Zumby Pixel

Pide Javier Herrera Borunda investigar y aplicar la ley por incendios en Tembladeras

No se puede cambiar la vocación al uso de suelo, por lo menos en 20 años o hasta que se regenere totalmente.
Fotos: Redes Sociales

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
Luego de incendio de la zona de humedales conocida como Tembladeras desde inicios de semana, y en algunas zonas residenciales de Alvarado, el Diputado Federal del el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, señaló que autoridades federales y ambientales tienen el deber de investigar si estos fueron provocados o no.

En este tenor, exigió la actuación en consecuencia de las partes involucradas para aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de estos hechos que han traído consigo una importante mortandad de especies endémicas de flora y fauna.

Ayuntamiento de Alvarado señala incendio fueron provocados

Temí por la vida de mi hijo y de mi esposo: Vecina de la Riviera Veracruzana

El Diputado Federal del el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, afirmó que no se podrá construir en Tembladeras por lo menos en 20 años.
Foto: Alina Krauss

“No sólo la PGR, la Profepa, todos. Qué bueno que lo dices. El llamado desde aquí es que vengan, que vengan por favor. Los delitos ambientales se persiguen también de oficio. El llamado que les digo es que se tiene que hacer de oficio también esto. Si hay un ecocidio están obligados gracias a las legislación a seguirlo de oficio”, indicó.

Añadió que el Alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, está dando la cara en el tema de los incendios en fraccionamientos pertenecientes a su localidad, sin embargo, recordó que tiempo atrás legisladores y senadores del PVEM aprobaron leyes para evitar modificaciones al cambio de uso de suelo y no se pudiera edificar en áreas protegidas como Tembladeras en dos décadas.

Hoy no le puedes cambiar la vocación al uso de suelo, por lo menos en 20 años o hasta que se regenere totalmente. Gracias a Dios esa es una ley vigente, entró en vigor el año pasado, una ley del Partido Verde, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -