Zumby Pixel

Padres deben supervisar lo que ven sus hijos en las redes

Hay falta de atención y preparación de padres en manejo de nuevas tecnologías: VIFAC
Padres deben supervisar lo que ven sus hijos en las redes

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

En la actualidad, los jóvenes están expuestos a un sinnúmero de mensajes de alto contenido sexual en redes sociales, por lo cual, los padres de familia deben actualizarse y ocuparse de supervisar qué es lo que están viendo sus hijos, pues muchos de éstos en lugar de orientarlos, los confunden más y los llevan a tomar decisiones prematuras en cuando a la práctica de su sexualidad, manifestó la Presidenta de la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC) Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica.

Dijo que aunque muchos tutores no tienen tantas habilidades en el manejo de los aparatos electrónicos, redes sociales y nuevas tecnologías, su deber es actualizarse e involucrarse para entrarse de qué es lo que consumen sus progenitores cotidianamente, ya que muchos de ellos argumentan no tener tiempo para aprender o desatienden ese aspecto que es tan importante en el desarrollo de sus hijos.

Es falta de atención y falta de preparación, entonces, los padres, todos amamos a nuestro hijos, queremos lo mejor para ellos, entonces, si realmente queremos lo mejor tenemos que empezar a informarnos, prepararnos como padres para poder formarlos en este aspecto y si nosotros no sabemos discernir cuál es la información correcta y cuál no, pues imagínate un adolescente, tiene mil cosas y mil medios para tener información, pero no toda es la adecuada para ellos”, expresó la activista.

La titular de VIFAC en Veracruz consideró que es necesario no dejar la educación sexual de los adolescentes a cargo de los datos que ven en redes, pues no todo ello es confiable.

En otros temas, dio a conocer que actualmente la asociación que dirige apoya a cuatro mujeres con embarazos inesperados de 20 a 24 años que por diversas razones sus familiares no han podido ayudarlas, asimismo, que en lo que va del año se han apoyado a un total de ocho de ellas a quienes se ha brindado capacitación y lo necesario para llevar a cabo un embarazo digno y saludable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -