Zumby Pixel

Pacientes con Parkinson piden uso medicinal de la marihuana

El parkinson es una enfermedad que provoca en los pacientes muchos problemas emocionales y eso evita que estén posibilitados a salir de casa
Foto: Agencias

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

  • Se debe modificar la Ley General de Salud y catalogar el Parkinson, como una discapacidad
  • A pesar de que está prohibido su consumo, algunos pacientes lo usan clandestinamente, porque los ayuda a contrarrestar los síntomas que los aquejan

Flor de Jesús Meza Cano

Enfermos de Parkinson, se pronunciaron a favor de modificar la Ley General de Salud, con la finalidad de que este mal crónico degenerativo, sea catalogado como una discapacidad y poder usar la marihuana como uso medicinal, en su tratamiento, dijo el presidente de la Asociación Civil “Amigos del Parkinson Veracruz”, Carlos Plata Meneses.

El entrevistado aseguró que a pesar de que está prohibido su consumo, algunos pacientes lo usan clandestinamente, porque los ayuda a contrarrestar los síntomas que los aquejan.

“Conozco algunos pacientes que la utilizan, los relaja nada más, cesan los temblores, pero no te los quita”, comentó.

A pesar de los esfuerzos que se realizan para lograr una conciencia ciudadana en torno a la enfermedad del Parkinson, un 70 por ciento de los veracruzanos que padece este mal crónico degenerativo, prefieren esconderse en casa y evitar el contacto con la gente, dijo el presidente de la Asociación Civil “Amigos del Parkinson Veracruz”, Carlos Plata Meneses.

“Nos damos cuenta que hay muchos enfermos que no quieren salir, son gente de la agrupación que no asistieron, se reportaron imposibilitados, prefieren encerrarse en sus casas hasta en un 70 por ciento”, comentó.

En la actualidad, la Asociación Civil “Amigos del Parkinson Veracruz”, cuenta con 22 integrantes y durante las conferencias que se realizaron ayer, solo acudieron 13 pacientes.

Destacó que el parkinson es una enfermedad que te provoca muchos problemas emocionales y eso evita que estén posibilitados a salir de casa.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se realiza cada 11 de abril, se realizaron varias conferencias sobre el tema, en el Archivo Histórico de la ciudad, donde acudieron estudiantes de enfermería y familiares de pacientes con Parkinson.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -