Zumby Pixel

Obligados a declarar asalariados con 2 ingresos

Podrán deducir gastos de servicios médicos de psicólogos y nutriólogos
Funcionarios del Sistema Administración Fiscal Veracruz encabezados por José Luis Bautista Hernández informaron por facilidades agregadas en el presente año para cumplir mejor con la Decalaración Anual para personas físicas.

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

  • Ampliaron atención al contribuyente de 8 a 15 horas, los últimos 2 sábados extensivos a 17 horas y el final del plazo – 30 de abril – hasta las 20 horas

Por: Mario Vázquez Sandoval

El Sistema de Administración Tributaria implementó medidas prácticas, accesibles a toda la población, para sostener la tendencia de mayor cumplimiento de los contribuyentes veracruzanos, para dar congruencia con el slogan de Revisa, Acepta y Envía, rápido y fácil, a través de formatos con propuesta del SAT aplicables en el curso del presente mes, de la declaración anual 2017. Sin importar el monto de las percepciones, los beneficiados con dos ingresos en adelante tiene carácter obligatorio la presentación del documento. En caso de existir saldo a favor, la autoridad hacendaria hará efectiva la devolución en tiempo promedio de 5 días, sin rebasar el mes.

En la información proporcionada por los funcionarios de la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal de Veracruz encabezada por Luis Bautista Hernández, Eliseo Régules Osorio, Miguel Vicente Lambert Durán y Nemesio Rodríguez Saldaña destacaron ventajas puestas en marcha con el propósito de elevar la respuesta de la ciudadanía; por ejemplo, las actividades inician a las 8 hasta las 15 horas. Los últimos dos sábados se extenderá la atención 2 horas y el último día del plazo el acuerdo considera el cierre a las 20 horas, espacio suficiente, a la medida del interés de la población cumplida.

YA NO REQUIEREN CONSTANCIA DEL PATRON

Una de las novedades del presente año fiscal, explicaron los informantes, corresponde a la eliminación del requisito de la constancia de ingresos emitida por el patrón, los datos están registrados vía digital. Conviene el recurso de la declaración, porque existe la posibilidad de encontrar beneficios, mismos que el SAT devuelve de manera oportuna, producto del proceso simplificado. Los comprobantes de gastos aceptados: colegiaturas, servicios médicos de psicólogo y nutriólogo, entre otros, siempre y cuando los pagos ocurran por la vía bancaria, nada en efectivo.

La devolución de saldo a favor requiere entrega de contraseña. Si el monto es mayor a $ 50 mil o si modifican la cuenta bancaria de depósito registrada en el SAT, los interesados enviarán la firma, incluyendo la clabe vigente.

Todas las dudas serán despejadas en el desarrollo de talleres impartidos desde las 16 horas en los locales de la calle Rayón entre 16 de Septiembre y Gómez Farías o bien en las oficinas de la Torre 1519 , Piso 11, municipio de Boca del Río. Dieron a conocer avances de cumplimiento fiscal, el año inmediato anterior registraron 7.4 millones de personas físicas, devolvieron $ 23,450 millones. Del 2012 a la fecha elevaron 103 % el tamaño de la respuesta del contribuyente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -