Zumby Pixel

“Nos están corriendo del DIF por orden de Fernando Yunes”: Empleadas

La administración que encabeza Fernando Yunes Márquez busca hacer perder la antigüedad con la que cuentan las empleadas para seis meses después despedirlas sin la liquidación que por ley les corresponde, o bien correrlas de una vez.
Foto: Archivo

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Un triste Día del Niño es el que están haciendo pasar autoridades del DIF Municipal de Veracruz a sus empleadas de confianza luego de que les obligasen a firmar un nuevo contrato por “Tiempo Determinado” de seis meses.

A través de éste la administración que encabeza Fernando Yunes Márquez busca hacer perder la antigüedad con la que cuentan las empleadas para seis meses después despedirlas sin la liquidación que por ley les corresponde.

Muchas de ellas han contactado con medios de comunicación, como es éste el caso, y han mostrado no solo su preocupación por su futuro laboral sino también enojo por la forma en que el alcalde Fernando Yunes pretende echarles de la administración.

Totis se declara en bancarrota y cierra fábrica… Noooooo…

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

Aquellas mujeres que no acepten firmar el nuevo contrato, dicta una misiva enviada por el alcalde, deberá “aceptar su despido inmediato”. Este viernes es el último día que las empleadas cuentan para firmar el nuevo contrato o su renuncia al cargo, es decir, no les dan opción válida ni digna.

A pesar de que hay empleadas que son madres solteras, dentro de la lista también hay varones que son cabeza de familia que al perder su fuente de trabajo quedarán a la deriva junto con sus esposas e hijos.

“Sinceramente creo que está siendo muy insensible el alcalde. Cuando llegó nosotras nos acercamos con él, nosotras no tenemos nada que ver con partidos ni con colores, llevamos tiempo trabajando, nos dijo que no nos preocupáramos pero hoy tenemos aquí esta situación ordenada por él”, declaró una trabajadora quien pidió anonimato.

Cabe señalar que las personas a las que están llamando para firmar su contrato de seis meses son empleadas que ganan salarios menores y no son nuevos trabajadores que llegaron con la presente administración, se trata de empleadas que ya tienen antigüedad en el DIF Municipal de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -