Zumby Pixel

Norte deja severas afectaciones en Veracruz (FOTOS Y VIDEOS)

Fuertes afectaciones que dejo a su paso el frente frío número 44
Foto: Roberto Méndez

Publicado Hace 13 horas el 14 de Abril de 2018

por

Por: Roberto Méndez

Severas afectaciones en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, dejó a su paso el frente frío número 44, luego de que las rachas alcanzaran los 110 kilómetros por hora, derribando, bardas, arboles, semáforos y postes así como incendios en la zona residencial Lomas del Sol donde los vecinos tuvieron que ser evacuados.

El primer incidente se suscitó en la calle Juan Soto entre Díaz Mirón y Guerrero, donde una barda se desplomó y cayó sobre cuatro vehículos, lesionando así también a un franelero que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Foto: Roberto Méndez

Posteriormente el fuerte viento empezó a derribar árboles siendo uno de los primeros en la avenida Díaz Mirón, a la altura de la clínica del Imss, la cual obstaculizó el tráfico vehicular, mientras que en el bulevar Ruiz Cortines también un semáforo se dobló quedando colgada la señalética.

Otro de los árboles que cayó fue uno que estaba ubicado en la calle Juan Soto y Miguel Ángel de Quevedo, a un costado de la escuela Primaria, el cual también quedó obstaculizando el paso vehicular.

Foto: Roberto Méndez

Vecinos acudieron con machetes y sierras para cortar las ramas y evitar que esto provocara algún otro accidente, mientras elementos de Protección Civil empezaban a realizar los recorridos en toda la zona ya que las llamadas de los habitantes de diversas colonias, los hacían acudir ante el constante riesgo que existía.

Por la tarde Alfonso García Cardona, director de Protección Civil había dado a conocer que habían tenido el reporte de al menos 10 árboles caídos y estaban siendo apoyados por la dirección de Parques y Jardines, además de dos postes de alumbrado público que se cayeron.

“Viento explosivo” la tarde de este sábado en Veracruz

¡Viento explosivo derrumba barda en el centro de Veracruz! (FOTOS Y VIDEO)

Ya por la noche la cifra de árboles había aumentado ya que en la entrada a Casas Geo, un poste de luz también estaba colgando ante un constante riesgo para los automovilistas que pasaban por el lugar ya que los cables tenían electricidad.

A un costado de la entrada al Fraccionamiento Hacienda Sotavento otro árbol estuvo a punto de caer a un vehículo que pasaba por la carretera a mata de Pita.

Foto: Roberto Méndez

En pleno centro de la ciudad un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, y un vehículo color blanco, también resultaron dañados al caerles un poste de concreto de CFE.

Por la noche en el fraccionamiento Lomas del Sol, cerca de la Riviera Veracruzana, autoridades de Protección Civil de Alvarado en conjunto con Boca del Río, iniciaron las labores para desalojar a los habitantes de la zona residencial ya que el incendio de un pastizal amenazaba con extenderse a las residencias, causando daños al romper cristales de las ventanas.

Bomberos Conurbados, apoyados con otras motobombas acudieron para sofocar las llamas pero hasta el cierre de esta edición no había podido controlarlo y ante la amenaza de que el fuego se expandiera y se saliera de control, decidieron desalojar a los habitantes.

Ante esto Alfonso García Cardona, exhortó a los habitantes de la zona conurbada a no salir a la calle ya que las rachas de viento continuarían hasta las primeras horas del domingo.

Foto: Roberto Méndez

Si no tenemos nada que hacer en la calle que se queden conviviendo con la familia para evitar alguna situación que nos ponga en riesgo, no acercarnos a árboles o postes, ni láminas, sostuvo.

En las últimas horas, las autoridades de Protección Civil no habían determinado el daño que había dejado a su paso el frente frío, debido a que continuaban cayendo árboles y se espera que en las próximas horas den a conocer algunas cifras sobre las afectaciones.

Foto: Roberto Méndez
Foto: Roberto Méndez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -