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Niñas y niños no deben estar pensando en cómo sobrevivir al hambre: Nutriólogos

Los padres de familia tienen la responsabilidad de la adecuada alimentación de sus niñas y niños
Niñas y niños no deben estar pensando en cómo sobrevivir al hambre

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

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Por: Isaura Tapia Carranza

Las niñas y niños no deben estar pensando cómo sobrevivir al hambre en las aulas escolares, por ello, las madres y padres de familia deben dar de desayunar a sus hijas e hijos en casa antes de salir a la escuela para que éstos se formen buenos hábitos alimenticios manifestó el Nutriólogo Jesús Montoya Sánchez.

En vísperas del retorno escolar, luego del período vacacional de Semana Santa, recomendó a los progenitores tomar con seriedad la alimentación de las y los niños y evitar que, ante la ansiedad generada por no haber ingerido el primer alimento del día, éstos no se concentren en sus actividades y cuando llega el recreo abusan de la ingesta de alimentos de alto contenido calórico como galletas, antojitos, frituras, refrescos, jugos envasados y varios más que no les aportan nada saludable.

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Muchos pequeños se van sin desayunar a la escuela y las mamás o papás les dan dinero para que se compren algo en la escuela y ¿Qué es lo que pasa? Que en ese tiempo los niños o niñas están pensando cómo sobrevivir al hambre y no se concentran en la clase, en sus estudios, porque ya quieren que llegue el recreo para comer, y como sienten mucha hambre, lo primero que hacen es correr a la tiendita de la escuela a comprar alimentos chatarra, expuso el especialista.

Agregó que los padres de familia tienen la responsabilidad de la adecuada alimentación de sus niñas y niños, por lo cual, ellos deben salir desayunados de casa y enviarles sólo Colaciones de frutas, verduras y/o semillas para su recreo, lo cual, les complementará, dará energía y aportará nutrientes para su crecimiento sin subirlos de peso.

Un alimento muy recomendable para las colaciones es el pepino, es fresco, económico y a los niños les encanta; también se les puede enviar zanahoria y jícama rallada o en tiras, que son muy frescos en esta temporada de calor.

Asimismo, sugirió combinarlo con semillas como almendra, nueces, amaranto, además de frutas como manzana, pera, fresas y otras de temporada.

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