Zumby Pixel

México rezagado en uso de nuevas tecnologías

El uso de la tecnología está centralizado, es decir, se enfoca en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

México ha quedado rezagado en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs), aseguró el director comercial de la Unidad de Negocios de Kio Data Center, Emilio Puentes.

El entrevistado dijo que el rezago se debe a que el uso de la tecnología está centralizado, es decir, se enfoca en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Es correcto, la tecnología y los servicios están muy centralizados, todo va hacia la ciudad de México o Monterrey y eso genera rezago y falta de posibilidades, para que la gente tenga acceso a esas tecnologías y aplicaciones y eso es lo que estamos buscando acercar y poner los medios para que la gente pueda contar localmente con la misma calidad de servicio que se tiene en Monterrey, ciudad de México o Guadalajara”, comentó.

Alcalde de Naolinco defiende a policías acusados de secuestro, señala que “los involucran por coraje”

Dan 200 años de cárcel a seis secuestradores que operaban en Tamaulipas

Explicó que el gran reto para el futuro, es conectar a los habitantes de zonas que no cuentan con acceso a una red, donde la conectividad es compleja o nula debido a factores geográficos y se requiere la adopción de infraestructura tecnológica para crear ecosistemas digitales que resulten atractivos para la inversión.

Detalló que la unidad de negocios de Kio Data Center, tiene como clientes del sector salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Concluyó que se calcula que para el 2020, existan 55 billones de cosas conectadas al internet y a la vez con un centro de datos, que facilitará que la empresa de servicios pueda tener un control de sus inventarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -