Zumby Pixel

Matrícula de la UPAV baja 70%

Situación económica afecta
Matrícula de la UPAV baja 70%

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Luego de la destitución del coordinador regional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Carlos Ernesto Ronzón Verónica, por haber incurrido en múltiples irregularidades administrativas y financieras en agravio de más de 3 mil alumnos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de asesores académicos, la matrícula escolar se ha reducido en un 70 por ciento, dijo el coordinador regional de la zona centro de la Asociación de Asesores y Académicos, Juan Ramón Rodríguez Salas.

“Desafortunadamente por la situación económica que está pasando el país, muchos alumnos han dejado de acudir a los planteles del UPAV y la matrícula bajó en más del 70 por ciento”, comentó.

El entrevistado dijo que luego de una reunión que sostuvieron con el actual rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández y los integrantes de la Asociación Estatal de Asesores y Académicos, se concluyó firmar un acuerdo para analizar la reactivación de algunos planteles en el municipio de Veracruz, debido a que sólo existen en Boca del Río.

El 30 vence plazo para que Zeus solicite retiro de sellos en parquímetros

Estas son las ubicaciones de las 13 casillas especiales para este 1 de julio

En rueda de prensa, Rodríguez Salas, aseguró que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se contaba con más 6 mil alumnos y en la actualidad, sólo existen mil 800 alumnos.

En la actualidad se tiene el temor de que la UPAV, siga en riesgo de desaparecer como institución educativa.

Explicó que todos los directores que fundaron la UPAV, se seguirán pronunciando en contra de la desmantelación de las instalaciones.

“Estamos en la lucha y en la búsqueda de que se reactiven las escuelas en este municipio, no tiene que desaparecer, porque fue creado para la gente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -