Zumby Pixel

Más perjuicios que beneficios de los parquímetros a la ciudad

Debe haber mejor trato a los usuarios
Foto: Alina Krauss

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

  • Afirma Marco Antonio Moncayo
  • Afecta el bolsillo de los ciudadanos

Por: Mariano Velasco Hernández 

Considera el presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), que son más los perjuicios que los beneficios de los parquímetros a la ciudad y que lo mejor que pueden hacer las autoridades correspondientes (en este caso las municipales) es cancelar la concesión a la empresa Zeus, lo que no sólo agradecerían los automovilistas, también comerciantes, prestadores de servicios y los cientos de familias que viven calles y avenidas en las que hay que pagar ocho pesos por hora para estacionar el coche o camioneta entre las ocho de la mañana y ocho de la noche.

Fue fantasía de los que favorecieron la concesión de la vía pública a la empresa Zeus (poblana pero que muchos dicen con mano negra de veracruzanos) porque aunque se dijo se iba a destinar el dinero que corresponde al ayuntamiento para el rescate del Centro Histórico, que al recorrerlo se da uno cuenta sigue siendo un desastre histórico, dijo el luchador social y dirigente del MRD.

Otros argumentos de Marco Antonio Moncayo Parra de que los parquímetros trajeron más perjuicios que beneficios a los veracruzanos, son: Afecta directamente a la economía de las familias que viven en calles y avenidas en las que se instalaron, porque un alto porcentaje de viviendas no tienen cochera y quienes con esfuerzo adquirieron su automóvil, pagan por estacionarlo frente o lo más cerca posible de sus casas entre ocho de la mañana y ocho de la noche. Pagar por estacionar el automóvil en donde hay parquímetros desanima a muchos de colonias y fraccionamientos venir a esta zona, lo que afecta a la economía de comerciantes y prestadores de servicios, incluyendo médicos, abogados y otros profesionistas, entre quienes ya un alto porcentaje ha optado por cambiarse a otros puntos de la conurbación.

Usuarios pueden utilizar parquímetros el tiempo que lo necesiten: Zeus

Profeco bloquea parquímetros

Para el presidente del MRD, lo menos que puede hacer la empresa de los parquímetros con su personal es impartirles un curso básico de relaciones humanas, para que traten con respeto y educación a los automovilistas cuando les piden una explicación de por qué les aplican una sanción cuando no les asiste la razón, como el caso de un taxista que con el comprobante de pago colocado en el limpia parabrisas, le inmovilizaron su unidad y le dejaron el recibo de la multa, a pesar que demostró al empleado de Zeus que había pagado (estaba registrado siete minutos antes).

Otro abuso del personal de Zeus, es que si el automovilista no lleva copiloto que se quede en la unidad mientras él busca el parquímetro, paga y regresa, en este lapso le instalan el “cangrejo” y cuando llega para colocar el tiket en el lugar indicado, ya está multado y no puede recurrir a ninguna instancia. Pagas o pagas. En cada parquímetro de cuadra debe haber alguien que oriente al automovilista para que realice correctamente el pago.

Otras tres irregularidades en Zeus: No se responsabilizan por daños o robo de los vehículos (las autoridades deben de obligarlos a cumplir con esta responsabilidad civil, porque cobran como estacionamiento privado) y el abuso a los turistas que desconocen del funcionamiento de parquímetros, lo que llevó a vil atraco contra los visitantes en el pasado período vacacional. De algunos turistas escuchamos: “Sabíamos que eran unos rateros, pero no tanto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -