Zumby Pixel

Este domingo Logos Hope cerrará atención al público

Este domingo 22 de abril cierra sus puertas al público
Foto: Alina Krauss

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Luego de su arribo a costas veracruzanas desde el pasado 28 de marzo, la embarcación Logos Hope La Biblioteca flotante más grande del mundo cerrará atención al público este domingo 22 de abril, aunque permanecerá atracada un mes más en el Muelle Turístico debido a trabajos de mantenimiento informó el Oficial de Relaciones Mediáticas del buque, Pavel Martínez.

Agregó que se sienten muy satisfechos, ya que rompieron récord de asistencia en el Puerto de Veracruz con 169 mil 923 visitas, lo cual nunca se había registrado en los nueve años que llevan navegando por el mundo; toda vez que el puerto donde más afluencia habían tenido era Cebú, Filipinas en el año 2015, con 169 mil 513 visitantes y estiman cerrar en este puerto jarocho con alrededor de 180 mil visitas.

Afortunadamente ha sido muy buena la asistencia, todos los días ha estado muy lleno, tenemos un promedio de 8 mil a 9 mil visitantes por día, de hecho el día de ayer rompimos un récord histórico destacó.

Al respecto, comentó que en este domingo estarán operando de las 14:00 21:00 horas con sus recorridos guiados, la librería y cafetería en donde las familias podrán disfrutar de más de 5 mil títulos diferentes a bajos costos, atendidos por una tripulación de 400 voluntarios de más de 65 nacionalidades.

Logos hope trae literatura y cultura

Logos Hope abre sus puertas al público con más de un millón de libros

Pavel Martínez, añadió que los libros más solicitados son los infantiles, es especial, los de temas matemáticos y las visitas foráneas fueron de los estados de Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, principalmente, aunque también llegaron familias de Nuevo León, Morelos, incluso turismo internacional proveniente de Texas, EEUU.

Por su parte, el voluntario mexicano de Logos Hope agradeció la anfitrionía del pueblo jarocho y dio a conocer que su próximo puerto a visitar será el de Tampico, Tamaulipas, al cual llegará el próximo 29 de mayo; posteriormente arribarán Coatzacoalcos, Veracruz en donde permanecerán tres semanas, y finalmente, el puerto de Progreso, Yucatán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -