Zumby Pixel

Las enfermedades tienen origen emocional y pueden ser tratadas con auriculoterapia: Dr. Fco. Rojas Pacheco

De acuerdo con la OMS el 86% de las enfermedades tienen origen psicosomático, según las características de la personalidad y el control de las emociones de cada paciente, es ahí donde entra la auriculoterapia
Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, egresado de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales. / Foto; Christian Valera Rebolledo

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

  • Se trata de medicina complementaria sin efectos secundarios
  • Ha demostrado un importante éxito en América Latina

Por Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el 86% de las enfermedades tienen origen psicosomático, según las características de la personalidad y el control de las emociones de cada paciente, es ahí donde entra la auriculoterapia como un esquema de medicina complementaria.

Entrevistado al respecto, el Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, -egresado de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales-, explicó que se trata básicamente de la aplicación de balines magnetizados en el pabellón de la oreja.

En dicho pabellón, se encuentran sendas energéticas que al ser tratadas pueden corregir desequilibrios como parte del tratamiento en diversos padecimientos como la obesidad, diabetes, hipertensión, migraña, depresión, insomnio, fibromialgia, entre otros.

ORÍGENES Y TERAPÉUTICA 

El también Jefe de Enseñanza e Investigación para América Latina expuso que a la auriculoterapia se “le da tintes de la medicina china aunque en realidad hay datos de la época de los egipcios, el mismo Hipócrates trataba la impotencia usando auriculoterapia. Llegó a Francia, hacen ensayos con fines diagnósticos pero se observó que se puede tratar para terapias muy precisas e importantes”.

Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, egresado de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales. / Foto; Christian Valera Rebolledo

Dolor de cabeza es más común en mujeres

Estrés crónico afecta al 70% de las mujeres

Rojas Pacheco, quien disertará al respecto en mayo próximo en Bogotá, manifestó que la auriculoterapia tiene éxito debido a que “la gente se da cuenta de los beneficios de esta terapia no invasiva, que carece de efectos secundarios y forma parte de lo que es la medicina integrativa, es decir, no está en contra de la alopatía, en contra de nada; nosotros damos un plus”.

Es fácil, la auriculoterapia va directo al origen de las enfermedades: las emociones. “Nosotros vamos al origen, más del 86 por ciento de las enfermedades son de origen emocional. Emocionalmente nuestros pacientes están muy dañados. Nosotros estamos abogando porque no se le llame medicina alternativa, sino una alternativa médica, medicina complementaria”.

CURSO EN VERACRUZ EN PUERTA

Precisamente será el próximo mes de junio cuando el Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco imparta un curso de auriculoterapia, los días sábado 2 y domingo 3, abierto a toda aquella persona interesada en la materia pero recomendada especialmente a nutriólogos con el fin de que brinden atención complementaria en casos de control de peso.

Para mayores informes en la página web www.amamnat-ac.com, o a los teléfonos 2299170933 ó 2291353478, donde podrán obtener datos sobre consultas, o bien sobre el curso que se realizará en el Hotel Double Tree by Hilton (antes Novomar).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -