Zumby Pixel

Jubilados en contra de la privatización del IMSS

Aseguran que a través de la "universalización" del sistema de salud, será entregado a la iniciativa privada.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, rechazaron la presunta privatización del IMSS.

En rueda de prensa, Sergio Góngora Álvarez, jubilado del IMSS, aseguró que siguen en pie de lucha, por la defensa de la seguridad y la entrega de los hospitales del IMSS al capital privado.

Denunció que en el IMSS, ya está prácticamente todo subrogado, desde ambulancias, laboratorios hasta el servicio de limpieza.

“Estamos en un pronunciamiento por la defensa de la seguridad social y contra la entrega de hospitales IMSS al capital privado, al seguro lo han ido privatizando, mediante la subrogación de servicios “, comentó.

Además denunciaron que existe una carencia de insumos, falta de personal y desabasto de medicamentos, principalmente los considerados de segundo y tercer nivel.

Psicólogos consideran que ciudadanos podrían vivir estrés electoral

30 años de cárcel a mujer que mató al hijo de su pareja en Veracruz

Dijeron que esto pone en riesgo la vida de los pacientes y lacera fuertemente su economía.

Los trabajadores no descartan que el contrato colectivo de trabajadores sufra mutilaciones e incluso busquen disminuir los ingresos de jubilados.

Acusó que la presunta universalización del sistema de salud no es más que una forma “disfrazada” de entregarlo a la iniciativa privada.

Sostuvo que de concretarse, la mayoría de los mexicanos no tendrá acceso a los servicios de salud debido a los salarios bajos que la mayoría de la ciudadanía recibe.

Pidieron a los organismos internacionales para que intervengan, pues se trata de una violación directa a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Explicó que la privatización ya se concretó en Nuevo león, Chiapas y Nayarit. Por ello ya se interpuso un amparo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -