Zumby Pixel

Invita OPLE a participar en el Concurso Infantil “Consejera y Consejero por Un Día”

Menores hasta de 12 años podrán inscribirse
Invita OPLE a participar en el Concurso Infantil

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

  • Hasta el próximo 13 de abril

Por: Isaura Tapia Carranza

Ante la proximidad del Día del Niño y a fin de seguir promoviendo valores cívicos entre los estudiantes menores de edad, el Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) invitó a las niñas y niños residentes en la entidad veracruzana, que cursen el quinto y sexto año del nivel primaria y que no rebasen los 12 años de edad, a participar en el ConcursoConsejera y Consejero por Un Día” en su categoría infantil.

Para registrarse, las y los alumnos tienen como fecha límite el próximo 13 de abril del año en curso en las instalaciones de cualquiera de los 30 consejos distritales del OPLEV más cercano, en los días y horarios ya establecidos.

OPLE, exhorta a candidatos a contienda pacífica

Aprueba OPLEV 4 solicitudes de candidatos a gobernador

Las niñas y niños interesados deberán inscribirse acompañados de la madre, padre, tutora o tutor y presentar en el consejo distrital que corresponda a su domicilio, una copia del acta de nacimiento, constancia de estudios de su plantel escolar, además de los datos del contacto por medio del formato de registro; así como Requisitar el aviso de privacidad y cesión de derechos de la imagen con la autorización firmada por padres o tutores.

Igualmente, las y los candidatos deberán entregar un escrito en un máximo de dos cuartillas, con letra de molde elaborado por ellos mismos y en donde exprese su punto de vista sobre la participación de la niñez en la democracia.

Posteriormente, los escritos serán revisados por integrantes del consejo distrital para elegir a los cinco más destacados y de ahí sacar al ganador que será quien presidirá el Consejo Infantil, observándose los principios de paridad e inclusión.

Finalmente, los estudiantes ganadores asistirán el 28 de abril de este año a la sede del órgano desconcentrado para instalar el Consejo Distrital Infantil, en una sesión pública, donde se presentará su perspectiva sobre la participación de la niñez en la democracia y se les otorgará un reconocimiento por parte de la Presidencia del Consejo Distrital del OPLEV.

Para obtener más información en torno a este concurso las personas interesadas pordrán llamar al número de teléfono 01 (228) 8419501 o consultar la página http://www.oplever.org.mx/

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -