Zumby Pixel

Inician en el puerto candidatos a legisladores de MORENA

Los candidatos a senadores de la República Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil , además de la diputación federal Ricardo Exsome Zapata y Citlali Navarro del Rosario iniciaron de manera formal su campaña.

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Los candidatos a senadores de la República Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil , además de la diputación federal Ricardo Exsome Zapata y Citlali Navarro del Rosario iniciaron de manera formal su campaña de proselitismo motivados por el grado de penetración y preferencia logrado por el Partido de Regeneración Nacional – Morena – con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza abanderados de la Coalición ” Juntos Haremos Historia ” , confiados en sostener la confianza del potencial elector quien comparte el proyecto de nación de un cambio donde superen privilegios en favor de una minoría , producto del combate efectivo de la corrupción e impunidad.

Luego de convivir con los porteños que suelen acudir al Gran Café de la Parroquía , los abanderados de Morena , Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social , visitaron instalaciones de El Dictamen , recibidos por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva y explicaron la razón del acuerdo de activar los trabajos de conquista y consolidación del respaldo popular en esta ciudad , interpretado como reconocimiento al bagaje histórico y cultural de la plaza , además de representar el escaparate más importante de la entidad . Lo que pase en Veracruz tiene trascendencia nacional.

El principio tuvo toque festivo , música , jóvenes de ambos sexos formaron parte de la comitiva de quienes se proponen ocupar curul en el Congreso de la Unión . De entrada al diálogo , agradecieron a directivos del Decano de la Prensa Nacional , la recepción cordial , tomada como oportunidad de potencializar el mensaje de gente dispuesta a impulsar reformas congruentes con el sentir de la mayoría de los mexicanos . Manifestaron satisfacción y orgullo de portar la camiseta de un partido abierto , plural , cuyos miembros están determinados a caminar , tocar todas las puertas , despejar todas las inquietudes y concluir el programa orientado a construir, juntos, el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

En la intervención de Nahle García, se reportó lista, con baterías cargadas al 100 % ahora en campaña y luego en el papel de senadora de la República, para duplicar la productividad legislativa. Permanente esfuerzo en reunir condiciones de un congreso responsable, hacer realidad la división de poderes, escenario diferente a lo sucedido siempre con la fuerza de un ejecutivo federal invadiendo funciones, una subordinación que da origen a los vicios por casi todos rechazados y causa del estancamiento generalizado. Urge el cambio por la vía pacífica, sólo posible con participantes en la política ajenos al interés personal del dinero, poder y fuero.
MENSAJE DE RICARDO AHUED

Por su parte, Ricardo Ahued Bardahuil, la segunda fórmula a la senaduría, dijo sentirse en casa y complacido por el cálido recibimiento de su pariente la licenciada Ahued Malpica. Asume el compromiso de integrarse de lleno a una corriente que da apertura al sector empresarial en política con enfoque diferente donde sumen fuerzas orientadas hacia el objetivo mayor: heredar a hijos y nietos un México próspero, en paz, desarrollo para todos en proporción con la riqueza en recursos naturales y humanos suficientes en una proyección de liderazgo internacional.
Su presencia en Morena responde a la convicción de pertenecer a una corriente decidida, de cara a la sociedad, fuera de quienes resultan indiferentes a la realidad prevaleciente en la sociedad mexicana. Reconoce ser descendiente de migrantes, formado en una atmósfera liberal, dedicado a fondo en producir bien, comportamiento que repetiría ya instalado en la Cámara Alta del Congreso Nacional. Pidió el rechazo a las voces, cada vez menos, de tener miedo a la figura de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno de la República, el temor debe corresponder a la inercia de corruptelas, falta de transparencia, vicios acumulados que hipotecaron a México.

Ofreció cercanía con los jóvenes, representará la voz de las nuevas generaciones, comunicación continua. Promotor de la erradicación del “Mal del pingüino”, inspirado en los funcionarios públicos quienes ya instalados en el poder, se resisten a dirigir la mirada, menos la atención de quienes con el respaldo en las urnas lo llevaron al cargo público.
En tanto Citlali Navarro del Rosario proyectada a la diputación por el Distrito 12 se felicitó por pertenecer al gran equipo morenista, durante 20 años activa en la izquierda -PT-, está convencida del futuro promisorio que aguarda al sureste del país en los próximos 6 años, resultado de las grandes reformas con sentido social y productivo, estrategia viable para recuperar la grandeza de este país y estado. Se identifica con la generación de ciudadanos caracterizados por poseer “Manos limpias y uñas cortas”.

A la vez, Ricardo Exsome Zapata, candidato por la jurisdicción distrital 04 considera urgente la reorientación del rumbo del país, la acumulación de tantos abusos en el manejo de nuestros impuestos y los niveles de rezago en infraestructura, apoyos al campo, desarrollo industrial llegaron a su límite de tolerancia, insostenible la cantidad de pasivos presentes en un territorio generoso, de muchas fortalezas y pésimamente gobernado. Orgulloso de su origen empresarial se suma al círculo de entes liberales, dispuestos a correr riesgos es cierto; pero todo en pos del bienestar generalizado, romper con la brecha, cada vez mayor entre los pocos que acumulan riqueza en exceso y muchos carentes de todo, hasta la comida tres veces al día.
Integrados al bloque de proselitismo, Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador del Estado en el carácter de invitado; Ernesto Pérez Astorga, suplente de Ricardo Ahued Bardahuil al Senado de la República; Julio Carranza Areas, candidato plurinominal en la cuarta posición de la tercera circunscripción; Pablo Robles Barajas, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -