Zumby Pixel

Incrementó un 40% el uso de parquímetros durante la Semana Santa en Veracruz

Las zonas con mayor afluencia en los parquímetros fueron la avenida Independencia y el Malecón.

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Durante el periodo vacacional de Semana Santa el uso de parquímetros en la ciudad se incrementó entre un 30 a 40 por ciento ya que hubo una gran cantidad de visitantes, señaló Jaime Gil Freixas, director de la empresa Zeus Monitoreo Vial.

Si bien no hubo ningún problema mayor, indicó que la situación recurrente que se presentó fue el hecho que los propietarios de vehículos se llevaban consigo el ticket o al colocarlo dentro en el tablero y cerrar la puerta, con la bolsa de aire que se genera se volaba el papel y no había manera de saber si había pagado o no su estacionamiento en el parquímetro.

Por ello recomendó dejar visible el ticket en el tablero interior del vehículo y cerciorarse que no se vuele.
Expuso que ciertamente el número de multas por pasarse el límite de tiempo también se incrementó durante los 15 días del periodo de asueto, en aproximandamente entre un 20 a 30 por ciento.

Realizarán la séptima Gran Carrera del Patito de Hule 2018

Joven desaparecida en Veracruz no es alumna de la UV: Vicerrector

Las zonas con mayor afluencia en los parquímetros fueron la avenida Independencia y el Malecón.
Consideró que poco a poco los automovilistas se van acostumbrando a los nuevos parquímetros, aparatos modernos que aportan comodidad y transparencia.

Se ha colocado en el centro histórico alrededor de 80 nuevos aparatos multiespacio, en tanto permanecen un promedio de 350 parquímetros del modelo anterior.
Explicó que aún cuando la concesión les da la facultad de instalar 450 nuevos espacios al año, por ahora no se tiene contemplado hacerlo pues se ha hecho un concenso con el municipio.

Subrayó que de la recaudación total de los parquímetros el 30 por ciento se otorga al Fideicomiso del Centro Hsistórico, cuyos recursos se utilizan para acciones que tienen que ver con el mantenimiento de esta zona de la ciudad.

Otro fenómeno que vienen enfrentando es el vandalismo hacia los aparatos, lo cual ya se están analizando con el apoyo de videocámaras, por lo cual de un momento a otro podrían identificar a quienes lo vienen cometiendo, especialmente en unos puntos específicos de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -