Zumby Pixel

Hay hartazgo de la población; pide nuevas propuestas políticas

Afirma Candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito XII Arlette Ramírez
La candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito 12, Arlette Ramírez Medina, durante su vista a EL DICTAMEN. Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 abril 2018 el 28 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito XII, Arlette Ramírez Medina, ha encontrado en su recorrido en busca del voto un gran hartazgo de la población que busca nuevas plataformas y propuestas de política, “el llamado de las personas es que el político sea más ciudadano, que tenga la sensibilidad de escucharlos”.

En su visita a EL DICTAMEN, la abanderada del PANAL por el distrito que abarca Boca del Río, parte de Veracruz, Medellín Jamapa y Manlio Fabio, señaló que su partido ha apostado para este proceso electoral por candidatos con perfil ciudadano.

Por ello, indicó, están realizando campaña de gestión itinerante que consiste en que cuando se reunen con las personas escuchan primero sus necesidades y, con base en ello, se hacen las gestiones pertinentes para brindarles el apoyo que ellos están requiriendo.

“Nosotros no pedimos el voto para después accionar. Nosotros primero actuamos, damos resultados y posteriormente pedimos el voto”.

Sostuvo que la plataforma de su partido es empoderar al ciudadano, educarlo, decirles cuáles son las responsabilidades que le tocan a un diputado lo cual no es solo llegar a la curul y levantar el dedo para aprobar alguna reforma, alguna modificación a la ley, sino también dentro de las funciones de un legislador está la de gestionar recursos para los distritos, mismos que después de las elecciones les van favoreciendo.

Indicó que en el distrito XII compuesto por cinco municipios, cada uno tiene sus propias complejidades y necesidades muy particulares. En la zona rural lo que la gente está pidiendo es reactivar el campo, el sector primario necesita que se le dé mayor empuje, mayor inversión.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y parte de Medellín, lo que solicitan es que haya más atención de los municipios y del gobierno del estado en servicios urbanos y en seguridad sobre todo.

Con inversión productiva las familias vivirán mejor: Anaya

México ¡el país donde se trabaja más horas al día!

Destacó que su campaña se ha centrado en la búsqueda del contacto ciudadano, sin confrontaciones con los demás candidatos de otros partidos.

Consultada respeto a la iniciativa de retirar el fuero aprobada por los diputados y pendiente de ser analizada por los senadores, la consideró
algo positivo “porque por primera vez se estaría tomando en cuenta el sentir de la ciudadanía. Que se acabe el exceso de los altos funcionarios.

Sería una excelente medida que yo como legisladora respaldaría”.

Por último pidió a la población de su distrito permitirle acercarse a ellos cuando los visite y llevarles sus propuestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -