Zumby Pixel

¡Hallan un “culebrón” en el jardín de niños!… en Boca (FOTO)

Personal docente del preescolar se acercó al área de sanitarios y se percataron de la presencia de la boa, por lo cual, de manera inmediata procedieron a llamar a las autoridades

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

  • Mide 50 centímetros el reptil
  • Ya solicitaron al municipio apoyo para mantener limpia la zona de maleza

Isaura Tapia Carranza

La mañana de este martes, elementos de Bomberos del municipio de Veracruz capturaron a una culebra constrictor de 50 centímetros, comúnmente llamada Mazacuata o Tatuana, en las instalaciones del Jardín de Niños con Servicio Mixto, Iscata Kao (Niño Amigo) ubicado en la calle 16 de la colonia Pocitos y Rivera tras un reporte que hicieran autoridades de dicho plantel.

Al respecto, la Directora de la institución educativa, Liliana Aguirre Contreras, dio a conocer que este martes, cerca de las 10 de la mañana, personal docente del preescolar se acercó al área de sanitarios y se percataron de la presencia de la boa, por lo cual, de manera inmediata procedieron a llamar a las autoridades de Protección Civil y Bomberos sin que hubiera daño a ningún menor.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos capturaron a una boa Mazacuata en el Jardín de Niños Iscata Kao de la colonia Pocitos y Rivera. / Foto: El Dictamen

“Se dio la situación que en el sanitario de los niños, que son los sanitarios que están a la entrada del jardín se encontró una serpiente, la cual se acudió el psicólogo y buscaron un bote, tomaron la serpiente que estaba subiendo por un palo que son de los que son para destapar el baño, por ahí estaba subiendo el animal, entonces ya la tomó y la puso adentro de lo que fue un bote de plástico y ahí se mantuvo mientras llegaron los bomberos” detalló.

La directora explicó que los alumnos se encontraban en sus respectivos salones de clases y ahí los mantuvieron hasta que las autoridades de Bomberos y Protección Civil se llevaran a dicho espécimen e inspeccionaron el lugar; por su parte, autoridades de Protección Civil reportaron que el animal mide 50 centímetros de longitud y ya fue liberado en un área verde de la ciudad.

En este tenor, Aguirre Contreras mencionó que ya se ha presentado fauna semejante en esa escuela debido a la gran cantidad de maleza que rodea el sitio, por lo cual, ya han girado diversos oficios a las autoridades municipales para que los apoyen manteniendo chapeada la zona.

“Se han girado los oficios pertinentes para que haya esa limpieza en esos alrededores justamente para evitar esta fauna (…) Han acudido las mamás a Protección Civil para solicitar este apoyo” subrayó.

Cabe mencionar que el jardín de niños Iscata Kao cuenta con una matrícula de 94 estudiantes en el turno matutino y 40 en el turno vespertino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -