Zumby Pixel

Grave que enfermos de VIH no cuenten con retrovirales

La fundación trabaja en diversos eventos para obtener recursos que puedan dar respuesta las poco más de 430 personas de la región Veracruz.

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Luego de que diversos pacientes y asociaciones civiles reportaran preocupación debido al desabasto de retrovirales en diversos CAPASITS del estado, el Director Ejecutivo de la Fundación Unidos Podemos Veracruz, A.C., Daniel Salazar Pérez, dijo que es una situación grave, sin embargo, la sociedad civil no debe quedarse de brazos cruzados y confiarse en que el gobierno resolverá el problema porque es arriesgar el progreso del paciente.

“Un paciente que no tiene su medicamento es una decaída grave, por lo mismo, cuando a la institución llega un paciente que no llega su medicamento, inmediatamente checamos con el especialista e inmediatamente se está buscando el recurso para pagarle su medicamento”, comentó.

En este sentido, dijo que la fundación que encabeza, trabaja en diversos eventos para obtener recursos que puedan dar respuesta las poco más de 430 personas de la región Veracruz a las que atienden con este padecimiento o en situaciones de alta prioridad como es este caso.

“Hacemos un llamado a que esas personas que necesitan medicamentos se acerquen a la fundación y busquemos la condición para que tengan su medicamento a la voz de ya y que los atiendan los especialistas. Sí es cierto, el gobierno tiene el rubro, tiene la economía, la obligación de dar el seguimiento, pero no vamos a esperar a que el gobierno atienda una necesidad que es apremiante, para eso las asociaciones se organizan para sacar esos problemas”, indicó.

Veracruz, primer lugar en muertes VIH: Grupo Multisectorial

Paciente con VIH confirma desabasto de retrovirales

En otros temas, Salazar Pérez recordó que el próximo domingo 29 de abril, en el marco del Día del Niño, se llevará a cabo la primera carrera de convivencia estatal “Corriendo por los niños vulnerables”, la cual iniciará a las 08:00 de la mañana a la altura de Plaza Acuario y la meta será en la Plaza de la Soberanía, ubicada en el Asta Bandera del municipio porteño.

Dicho evento contará con un evento artístico y el donativo será de 200 pesos por persona y los boletos se pueden adquirir en el local de GNC de Mega Las Palmas en donde se entregarán los kits deportivos o en línea a través de Facebook: Fundación Unidos Podemos o a los números telefónicos 2292198662 y 2299136939.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -