Zumby Pixel

Gran presencia de la Cruz Roja en el país

Se operan alrededor de 100 pacientes con la participación de 100 profesionistas
Foto: Cruz Roja

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Cruz Roja Mexicana cuenta con 564 delegaciones en el país y de las cuales 29 tienen hospitales; no obstante, la delegación de Veracruz – Boca del Río es la única que cuenta con programas sociales para la atención de enfermedades, todos ellos sin costo.

En el año 2017, con el programa de Socorros, la benemérita institución brindó auxilio a la población en emergencias durante las 24 horas del día, los 365 días del año y se ofrecieron 18 mil servicios de ambulancias, de los cuales 13 mil fueron gratuitos, además, ha brindado consultas de especialidad a una cuota de recuperación mínima.

Los programas sociales son gratuitos y a través de sus Jornadas Médicas “Cruz Roja Más Cerca de Ti” se han ofrecido más de 24 mil consultas en más de 50 comunidades y se han otorgado más de 35 mil medicamentos sin costo.

Foto: Cruz Roja

Mediante sus Programas Quirúrgicos Gratuitos están: La Jornada de Cirugía de Hernias para Adultos, la cual celebra 10 años de servicio y en la que por temporada se operan alrededor de 100 pacientes con la participación de 100 profesionistas que colaboran de manera altruista; asimismo, cuentan con las Cirugías de Pie Equinovaro, Labio Leporino y Paladar Hendido para menores de edad.

Damas voluntarias de la Cruz Roja, guerreras incansables

¿Cómo funciona la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río?

Con el programa “Checa tu Vida” las personas pueden tomarse la presión y medir sus niveles de glucosa todos los sábados de 08:00 a 11:00 horas; por otro lado, en las Ferias de Salud se ofrecen estudios de optometría, Papanicolaou, exploración mamaria, medición de glucosa y medicamentos, y en su Programa de Resilencia, la Cruz Roja promueve la prevención de enfermedades a través de sus Jornadas Médicas.

Foto: Cruz Roja

Igualmente la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río es la única delegación en el mundo que cuenta con un Asilo con capacidad para 60 abuelitos con cuidados, a quienes les dan atención médica y diversos servicios.

Actualmente erogan cerca de 250 mil pesos al año por consumo de energía y 7 millones de pesos para la manutención de las ambulancias.

Para su óptima operatividad, cuenta con tres sedes: Díaz Mirón, la Base Norte y la Base Boca del Río (Sur) con un plantilla laboral de 300 empleados y actualmente realiza su Colecta Anual para recaudar fondos que le permitan dar seguimiento a sus programas sociales y atenciones. El año pasado en dicha colecta lograron obtener recursos por el orden de los en 2.5 millones de pesos, por lo que este 2018 se prevé superar la meta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -