Zumby Pixel

Gran Café de La Parroquia entrega donativo a la Cruz Roja en Veracruz

Los recursos obtenidos en la Colecta Anual 2018, serán utilizados en la rehabilitación del inmueble "El Castillo", donde se instalará el albergue para familiares de enfermos en hospitales públicos.
Foto: Cruz Roja

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

Una vez más quedó manifiesta la sencillez y humildad de la familia Fernández Ceballos, propietaria del Gran Café de La Parroquia, ubicada en la avenida Ruíz Cortines del municipio de Boca del Río, al entregar un donativo de 25 mil pesos, a la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, que encabeza Oswaldo Ficachi Figueroa.

En rueda de prensa, el Capitán Ángel Fernandez Ceballos y su sobrino Fernando Fernández, hicieron la entrega oficial del cheque a la presidenta de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi.

Durante su discurso, Lucila Ale de Ficachi, dijo que los recursos obtenidos en la Colecta Anual 2018, serán utilizados en la rehabilitación del inmueble “El Castillo”, donde se instalará el albergue para familiares de enfermos en hospitales públicos.

“Esta colecta de este año, va dirigida al proyecto que es el albergue llamado El Castillo, que dará cobijo a los familiares de los pacientes de hospitales públicos, que no tienen donde pasar la noche, ahí se les va a dar u lugar limpio, desayuno, comida y cena”, comentó.

Destacó que será la primera delegación en el país, que cuenta con un albergue propio, así como un asilo de ancianos.

Sufren viacrucis familiares de pacientes afuera del HAEV

Reconocen a policías que apoyaron a una mujer a dar a luz en La Pochota

Recordó que “El Castillo”, está ubicado en la avenida 20 de noviembre, esquina Azueta de esta ciudad.

Explicó que será un albergue que dará hospedaje temporal y comida a quienes se identifiquen como familiares de enfermos foráneos hospitalizados de escasos recursos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz u otros nosocomios públicos, quienes suelen pernotar en las calles, escaleras, banquetas o afueras de los hospitales ante la falta de recursos económicos para pagar un hotel.

Agradeció al Gran Café de La Parroquia, porque durante todo el año, da muestra de su altruismo al apoyar causas en beneficio de las familias vulnerables.

Destacó que la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, está muy lenta, debido a que cuesta mucho trabajo sensibilizar a la gente, sin embargo se cuenta con la aportación solidaria de muchos veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -