Zumby Pixel

Gestoría precisa y oportuna de infraestructura para Veracruz

Julen Rementería del Puerto visita El Dictamen y recibe un ejemplar de “El Día que siempre será tuyo”
Al centro la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva; flanqueada por Alberto Villarello Ahued y Julen Rementería del Puerto, candidato a senador de la Coalición Por México al Frente. Foto: Alina Krauss

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

  • Producto de planeación elaborada por gabinete de servicios, validación técnica, fuera de las simples ocurrencias
  • En los primeros 19 días de campaña llevan ventaja de 7 puntos sobre candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia

Por: Mario Vázquez Sandoval

Además del trabajo legislativo de cobertura nacional, Julen Rementería del Puerto, candidato de la Coalición “Por México al Frente” al Senado de la República dio a conocer el proyecto con enfoque preferente sobre aplicación a fondo en la labor de gestoría de infraestructura en favor de Veracruz, a través de un gabinete de servicios, cercano a los alcaldes; activación de sinergias requeridas en elaboración de proyectos ejecutivos, validación técnica, dar puntual seguimiento del proceso hasta llegar al registro de cartera de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública. Sin dejar ningún cabo suelto que pudieran llevar al fracaso el esfuerzo conjunto.

El porteño con carrera política de veinte años, inició en el cargo de regidor, alcalde, dos veces diputado local y hoy aspira a ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Ayer cumplió 19 días de contacto directo con la ciudadanía, caminando, recorridos por carretera en visitas de 16 cabeceras distritales y se propone cubrir los 30 distritos a finales del presente mes. Intensa actividad, llena de satisfacciones ante la aceptación de los potenciales electores, una motivación que lo lleva a optimizar el aprovechamiento de los espacios en diversas regiones de la entidad.

Este martes, sostuvo diálogo de amigos con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, compartieron recuerdos inolvidables durante la revisión de gráficas montadas en la galería del acceso a la planta alta del inmueble y luego en consulta de libros disponibles en la hemeroteca, cuyo contenido revela la evolución histórica de Veracruz y de México, en el curso de los últimos 120 años, del diario orgullo de los veracruzanos, Decano de la Prensa Nacional y el tercero más antiguo de América Latina. Allí, el visitante recibió el ejemplar del domingo 23 de junio de 1961 correspondiente a la fecha de su nacimiento, dentro del proyecto puesto en marcha, denominado “El Día que siempre será tuyo”.

Necesarios proyectos ejecutivos para evitar que recursos etiquetados sean devueltos: Julen Rementería

Realizan pruebas rápidas de VIH a estudiantes de la UIA

Animado por la respuesta de la gente encontrada en el camino, testigo del desempeño registrado al frente de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado en los últimos 14 meses con realización de mayor número de obras de lo entregado en 4 ó 5 años de anteriores administraciones. Esa carta de presentación, de resultados concretos, abre puertas, genera confianza y abona mucho en la estrategia rumbo a la victoria electoral del primero de julio. Rementería del Puerto se propone en los 71 días restantes de la campaña de proselitismo hacer las cosas diferentes, prescindir de falsas expectativas y menos echar mano de ocurrencias.

Muy interesado Julen Rementería del Puerto en la revisión del contenido del ejemplar de domingo 23 de junio de 1961, su fecha de nacimiento, mostrado por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen. Foto: Alina Krauss

Puso ejemplos de aportaciones a Veracruz Puerto cuando despachó en la Presidencia Municipal: construyeron dos puentes estratégicos de la vialidad, el Ignacio Allende, conexión del centro con el norte de la ciudad. Incluye el cruce elevado en la avenida Miguel Alemán con la calle Xalapa, favorecieron de manera significativa la fluidez vehicular. A lo anterior agregan el cambio del Mercado de Pescadería, asiento en Landero y Coss y Arista, convertido en foco contaminante por el crecimiento de operaciones, paralelo a la expansión demográfica. Paso firme, respuestas sólidas y, lo mejor, tienen el reconocimiento de la población.

COMBATE A CORRUPCION E IMPUNIDAD

En el compromiso a escala nacional, cerrará filas en el objetivo común: combate a la corrupción e impunidad en todas las áreas de la administración pública. Romper el círculo vicioso con el ejercicio efectivo de la ley vigente, existen elementos, falta aplicación de los mismos, acompañados del activo de la simplificación, abatir el grado de burocracia, intolerables imágenes actuales en el campo donde además de llegar apoyos extemporáneos, de cada peso, el dueño de la parcela recibe unos cuantos centavos. Urge la recuperación de confianza del gobierno en la ciudadanía y viceversa, respeto mutuo, repetir los buenos ejemplos de países desarrollados, principalmente europeos.

LLEGA VENTAJA DE 7 PUNTOS EN ENCUESTAS

Al establecer balance general de la campaña, Julen Rementería del Puerto fue categórico y señaló el reciente reporte de encuesta con 7 puntos de ventaja sobre su inmediata seguidora de la Coalición Juntos Haremos Historia; por esa razón agradece a los veracruzanos el respaldo en el primer tramo del recorrido en busca del voto. Los hechos dan valor a las propuestas, esa realidad avala las opciones de la Coalición Por México al Frente encabezada por Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia de la República, Miguel Angel Yunes Márquez, gubernatura del Estado, él al Senado de la República y también diputaciones federales y locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -