Zumby Pixel

Falta mucho en construcción de candidaturas independientes: abogados

Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, A.C. consideró que falta mucho para que en México se construya una verdadera candidatura independiente.

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

El Colegio de Abogados de Veracruz, A.C. consideró que aún falta mucho para que en México se construya una verdadera candidatura independiente, toda vez que algunas de las figuras que actualmente están candidateándose como Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” o Margarita Zavala de Calderón provienen de fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

“¿Es El Bronco realmente un independiente, un ex priista que tiene mucho tiempo sin haber pasado a la independiente o está buscando con su función como candidato a dividir a los candidatos de Acción Nacional?, pues eso no lo sabemos y lo dejamos en la mesa”, señaló el abogado Luis Alberto Martín Capistrán.

Sin recoger 500 credenciales de elector en Veracruz

Estas son las ubicaciones de las 13 casillas especiales para este 1 de julio

En este sentido, el también académico cuestionó si quienes hoy se abanderan bajo ese tipo de candidaturas se desempeñarán realmente bajo ese esquema de candidaturas ciudadanas, las cuales tienen como base no estar afiliadas o que fueran postuladas por algún partido.

“Hace falta mucho para que una candidatura independiente se construya, hace falta más presupuesto, hace falta infraestructura, más participación ciudadana y que entendamos las candidaturas independientes”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -