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Falta cultura en el país para invertir en ciberseguridad

Se recomienda una prueba de penetración del mismo modo que lo haría algún hacker mediante los sistemas operativos, servicios, aplicaciones y configuraciones inapropiadas.
Foto: archivo

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano
Si bien existe interés en las empresas mexicanas por invertir en ciberseguridad, simplemente no lo hacen por falta de cultura, dijo el experto Noé González.

El entrevistado dijo que pese a los riesgos que existen en la actualidad, como el hackeo, las empresas invierten en programas, sin saber realmente que tipo de protección requieren.

“Yo creo que el interés por la inversión si existe, lo que no existe es la cultura, lo que está pasando es que estamos invirtiendo, sin tener un diagnostico de lo que necesitamos, las empresas si invierten en seguridad, pero más en lo que escuchan, es decir, en las noticias ven X o Y problema y se protegen, pero por falta de conciencia y cultura”, comentó.

Explicó que las empresas deben de realizar un autodiagnostico.

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“Es como ir al doctor, a veces tratamos de automedicarnos, pensando que podemos solventar las cosas, pero la mayoría de las veces son errores”, comentó.

Se recomienda una prueba de penetración que es una operación cuyo propósito es evaluar la seguridad de alguna infraestructura de Tecnología de la Información (TI) al explotar sus debilidades y vulnerabilidades del mismo modo que lo haría algún hacker mediante los sistemas operativos, servicios, aplicaciones y configuraciones inapropiadas.

O tratarse de alinear a una norma de seguridad, siendo la más común la ISO 27001.

Recordó la existencia de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, que contempla sanciones severas por el resguardo de información personal de clientes y empleados.

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