Zumby Pixel

Exigen cese a violencia estudiantil

Más de 100 universitarios cerraron el bulevar Ruiz Cortines para pedir un alto al crimen
Foto: Roberto Méndez

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

  • Realizan velada por los estudiantes de cine asesinados en Jalisco
  • “No sólo son 43, no sólo es Guadalajara… somos todos”, sentencian

Por: Roberto Méndez

La dicha de ser jóvenes se ha convertido en algo más que una aventura, es ahora una lucha de la libertad. Nunca nadie mencionó lo difícil que es caminar en México, nadie aconsejó a los estudiantes a que no hicieran planes a futuro pues éste tal vez no llegaría, tras el asesinato de los jóvenes estudiantes quienes exigen cese la violencia.

Más de cien estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana, se manifestaron afuera de la USBI y cerraron por momentos el bulevar Ruiz Cortines, para exigir que cese la violencia en contra de los estudiantes y ciudadanos, luego del asesinato de tres jóvenes en Guadalajara.

Cansados de vivir inseguros y caminar por las calles con miedo, decidieron plantearse para hacer lo que ellos llamaron una vigilia, ya que es un tema que afecta a todo México, principalmente a los estudiantes, que sienten ser los más vulnerables.

Paola Cruz, egresada de la Facultad de Comunicación, dijo que se tenía que hacer para que en Veracruz la gente se de cuenta que también nos afecta lo que pasa en otro estado.

“Somos los más vulnerables y lo hemos sentido de cerca, ha habido acercamientos a la comunidad como el caso de Génesis y nos sentimos la inseguridad que hay en el País y no es posible que como estudiantes no estemos seguros para estudiar”, exclamó.

Firman partidos políticos compromisos por la transparencia

Falta cultura en el país para invertir en ciberseguridad

Los jóvenes se plantaron en la puerta de la USBI donde encendieron unas veladoras, acompañados de cartulinas alusivas al cese de la violencia, posteriormente caminaron a Ruiz Cortines, se manifestaron en el camellón y se pasaron al semáforo de Juan Pablo II, donde intermitentemente cerraban cuando se ponía la luz roja para los autos.

“Estos sentimientos ahora son mucho más frecuentes, la primera fue el 27 de septiembre de 2014, después invadieron el 29 de septiembre de 2016, hoy 25 de abril de 2018 me reencuentro con ellos”, haciendo alusión a los asesinatos de los estudiantes.

Foto: Roberto Méndez

Refieren que el país nunca les advirtió que al llegar a la juventud se acaba la vida, Marco, Salomón y Daniel buscaban cumplir sus sueños y metas.

“El vivir con miedo se ha vuelto un método de defensa nuestra mejor arma dice la sociedad, nunca me ha gustado vivir con miedo y por eso estamos aquí para luchar gritar y pedir lo que es nuestro libertad, seguridad y justicia y futuro, hoy no somos tres somos todos, no sólo son 43, no sólo es Guadalajara, Veracruz, no sólo es Tlaltelolco hoy y siempre somos todos los que exigimos libertad y exigimos justicia no dejaremos de luchar y buscar, México no es suyo, es nuestro, no pedimos minuto de silencio porque esto no debe ser y no debemos quedarnos callados”, concluyó Edson Báez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -