Zumby Pixel

Encargados del Registro Civil no están capacitados para tramitar actas de nacimiento de transexuales

Actualmente tiene cerca de 300 solicitudes pendientes que resolver, y de estas, están por resolverse la de tres personas.
Foto: El Dictamen

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Delegado Estatal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados de Veracruz, Jesús Alberto Camacho Carranza, consideró que la falta de capacitación de la mayor parte de los encargados de las oficinas de los Registros Civiles en la entidad, ha dado como resultado que los procedimientos para que las personas transexuales cambien de nombre y género en sus actas de nacimiento, sean alargados y engorrosos para quienes lo solicitan.

En este sentido, consideró que los procesos son muy demorados, y aunque están conscientes que la carga de trabajo del Poder Judicial es mucha, estos trámites llegan a tardar de seis a ocho meses, cuando esto podría ser en un máximo de cuatro meses.

Sí, efectivamente ha habido un rezago en cuanto a este tema, las autoridades hoy en día, principalmente el Registro Civil nos han puesto diferentes y varios obstáculos en cuanto a los trámites, principalmente porque piden resoluciones judiciales federales para hacer los cambios. Hay un gran número de personas que están interesadas en este trámite efectivamente, pero sin embargo, por cuestiones administrativas es que muchas veces se han retrasado esos trámites, explicó el jurista.

Programadas al menos 15 bodas gay en Veracruz

Logos hope trae literatura y cultura

Finalmente, consideró que los diputados deben pugnar porque este proceso sea más ágil, ya que las reformas hechas a las legislaciones civiles aún no se han asentado en el Código Civil, lo cual ha demorado estos trabajos.

Porque al no estar ya las legislaciones en el Código Civil, la Reforma de los artículos que en su momento se hicieron, efectivamente, el Registro Civil, principalmente nos pide que se haga todo por determinación judicial o por sentencia, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -