Zumby Pixel

En peligro de hundirse buques embargados a Oceanografía

Tienen cuatro años en las instalaciones de Talleres Navales del Golfo y en breve podrían desmantelarlas, porque son inservibles.
Foto: archivo

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

El director general de Hutchison Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, advirtió que los cuatro buques que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), embargó a la empresa Oceanografía, están en peligro de hundirse, debido a que se encuentran en completo abandono en las instalaciones de Talleres Navales del Golfo(TNG).

El entrevistado dijo que sus estructuras están inservibles e incluso ya tienen líneas de agua y pueden irse a pique.

Explicó que la autoridad federal, será la encargada de determinar si las naves podrían ser desmanteladas y vendidas como chatarra.

“Son barcos que se están deteriorando mucho, están con nosotros por una instrucción del gobierno federal, para nosotros el dueño es la SHCP, ha sido un proceso muy largo y los barcos están en completo abandono y solo nos queda reportar que se están deteriorando por el no uso, no tiene futuro, ya están en malas condiciones y se van a terminar desmantelando, pero nos tienen que dar una instrucción si se mueven o no, pero si existe mucha preocupación porque se pueden hundir”, comentó.

Sería muy difícil rescatarlo, debido a que se ha debilitado mucho la estructura y sería muy costoso repararlos.
Se trata de los barcos Caballo Lipizano, Caballo Bucefalo, Caballo Grande y Caballo Fuerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -