Zumby Pixel

El PVEM crece por el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía

PVEM convoca a los mexicanos a reflexionar mejor la situación, diferencien oportunidades de desarrollo y también riesgos de fracasos traducidos en retroceso.
Carlos Alberto Puente Salas, presidente del CEN del Partido Verde Ecologista Mexicano. Foto: Alina Krauss.

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

El Partido Verde Ecologista Mexicano prescinde de la publicación de encuestas, muchas manipuladas de acuerdo con intereses de quienes las patrocinan. En opinión del senador Carlos Alberto Puente Salas, presidente de este instituto político, resulta falta de respeto a la ciudadanía, percepción inducida, la voluntad auténtica del elector queda manifiesta en la intimidad de las urnas el día de la votación. Hoy los militantes cuentan con la fortaleza de trabajo de equipo, madurez y participan en la contienda solos en el relevo de gubernaturas estatales de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Tabasco, exceptuando las plazas de Veracruz, Chiapas y Yucatán. Respeto escrupuloso a la equidad de género en asignación de candidaturas e impulso a iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente.

Este pronunciamiento ocurrió este miércoles durante la visita de delegación del PVEM en la cual participaron el diputado federal Javier Herrera Borunda, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal; Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, candidatos al Senado de la República; Luz Baxin García, candidata a la diputación federal por el distrito 12 y Andrea Yunes Yunes, a las instalaciones de El Dictamen, atendidos por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Ameno el ambiente, convivencia amistosa, aprovechada en revisión del contenido de libros de la hemeroteca, ilustración amplia de imágenes y textos correspondientes a tres siglos de historia de Veracruz y México.

Zacatecano de origen, Puente Salas habló satisfecho de la realidad de su partido, en el actual proceso electoral enfrentan por si solos la competencia mayor de elecciones en nuestro país, con estructura real, de ” carne y hueso “. Actúan respetuosos del Estado de Derecho, equidad de género, en la composición del Congreso de la Unión, ofertaron mitad hombres y lo mismo de mujeres, sin importar la naturaleza complicada del escenario, incluyendo la innovación de la figura de candidatos independientes.

ANTECEDENTE EN ELECCION PRESIDENCIAL
Cabe recordar pidió el entrevistado la contienda en el todavía Distrito Federal donde el PVEM abanderó a don Jorge Emilio González Torres, sin alianza con el PRI obtuvieron el 10 % de la votación, buena cosecha, sin duda.

Continuaron a partir de la calidad del proyecto, en dos ocasiones avanzaron en alianzas exitosas rumbo a la Presidencia de la República, primero en 2000 con Vicente Fox Quesada y luego 2012 con el licenciado Enrique Peña Nieto. Hoy convocan a los mexicanos a reflexionar mejor la situación, diferencien oportunidades de desarrollo y también riesgos de fracasos traducidos en retroceso.

Atentos a la explicación proporcionada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva observamos a la delegación del PVEM encabezados por Carlos Alberto Puente Salas , presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Foto: Alina Krauss

AMLO traiciona su discurso de austeridad: Meade

PRI de Veracruz está cumpliendo la equidad paritaria en sus candidaturas: Pepe Yunes

RESPALDO A PEPE MEADE
En el plano nacional, dijo estar alineados con la propuesta de José Antonio Meade Kuribreña por tres razones fundamentales: primero es un mexicano sin partido político, segundo tiene conciencia de la ruta que lleve a terminar con el hartazgo de la población, consecuencia del tono intolerable de corrupción e impunidad, tercera, sin duda corresponde a la persona con suficiente experiencia en la administración pública y mayor preparación académica.

Con él comparten ideales y proyectos por sacar a nuestro país del estancamiento y clima de violencia. Apuestan a recuperar confianza, certidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros y, lo más valioso en este momento , operar como factor de unidad nacional , pasos firmes , fuera de las ocurrencias .

Por supuesto , en la misma línea acompañarán a José Francisco Yunes Zorrilla, el político joven, preparado de manera integral, idóneo para conducir el destino de un Veracruz próspero, en la medida de su grandeza. El PVEM cuenta con una estructura de profesionales, talento nato del perfil del licenciado Javier Herrera Borunda, de probada pasión por su tierra. Se reportan listos en la competencia , complicada es cierto; pero capaces de contender de ” tu a tu ” con el más pintado involucrado en las elecciones del próximo primero de julio.

COMO HACER LAS COSAS Y ORIGEN DEL DINERO
La confianza se gana, dijo más adelante, en los hechos demostrar autenticidad; por lo tanto invita a los veracruzanos y mexicanos en general hacer la siguiente reflexión y preguntar a los candidatos : ¿cómo realizarán programas de campaña? y más allá del simplismo del que. Además de probar el origen lícito del dinero ocupado en las tareas de proselitismo. De lo contrario estaremos frente a populismo intrascendente que suele convertirse en la tentación de politiqueros en el afán de llamar la atención y confundir a electores.

Por último se refirió al capítulo del medio ambiente , avanzaron del capítulo de la reforestación y cuidado de los animales, hoy promueven desde el Congreso de la Unión la calidad del aire, el agua , evitar el grado de contaminación conocido en el Río Blanco, centro de la entidad veracruzana. Puente Salas destacó la profundidad en iniciativa del PVEM en la Ley General Forestal que establece : “Aun cuando una zona protegida resulte afectada por siniestro como sucede con frecuencia en Veracruz u otras regiones del país queda prohibido el cambio de uso de suelo, cancelan así acciones intencionales tendientes a aprovechar los espacios , estará limitado al paso de 20 años a partir del momento de la conflagración “.

Hizo referencia al manejo responsable de la basura, desde el punto de vista de equilibrio ecológico, de la mano con generación de energía, cuyos recursos permiten la liberación de recursos económicos del gobierno municipal destinados a otros rubros prioritarios. Sin faltar el plan de hacer comunidad propiciando acuerdos con patrones a fin de permitir a padres el acercamiento con los hijos en la escuela, observar de manera directa conductas , apoyarlos y corregirlos de ser necesario. También apertura de la primera oportunidad laboral en egresados de universidades o tecnológicos, reforzar el concepto de capacitación, diferente a la entrega de subsidios carentes de planeación, una práctica de perversión en trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -