Zumby Pixel

El 30 vence plazo para que Zeus solicite retiro de sellos en parquímetros

Profeco no tiene facultades para regular el número de parquímetros que existen en el Centro Histórico
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

El lunes 30 de abril se vence el plazo para que la empresa Zeus Monitoreo Vial presente la documentación correspondiente para solicitar el retiro de los sellos que mantienen inmovilizados seis parquímetros dentro del Centro Histórico de Veracruz, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Marcos Castillo López.

Son seis parquímetros los que se inmovilizaron, pero no quiere decir que sólo esos, en la calle donde se inmovilizó ese parquímetro se hizo simbólicamente, pero abarca toda esa acera, donde ya no se está prestando el servicio, manifestó.

Dijo que las calles donde fue bloqueado el servicio de parquímetros son Mariano Arista, Xicoténcatl, 16 de septiembre e Ignacio López Rayón. Asimismo, expresó que Profeco no tiene facultades para regular el número de parquímetros que existen en el Centro Histórico de la ciudad, sino únicamente para garantizar que el servicio que se presta se cobre por el tiempo real en que se solicita.

Profeco bloquea parquímetros

Más perjuicios que beneficios de los parquímetros a la ciudad

Por último, platicó que desde el día en que fueron inmovilizados los estacionómetros, se han recibido entre ocho y diez quejas, sin embargo, no han llegado a hacerse oficiales. Como ejemplo, mencionó que una persona presentó una queja debido a que se le puso el cangrejo a su automóvil cuando aún le restaba tiempo de estacionamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -