Zumby Pixel

Destinará AMANC recursos para prótesis de niños amputados

Se trata de tres jóvenes con cáncer en los huesos
Foto: El Dictamen

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con sede en la ciudad de Veracruz, destinará parte de los recursos obtenidos de la Primer Gran Kids Duck Dash que se realizará en conjunto con la Fundación Amigos de Josu A. C. este domingo 22 de abril, para poder pagar las prótesis de tres jóvenes a los que les fueron amputadas sus extremidades inferiores debido a un padecimiento de cáncer de huesos.

Isabel González Sicilia, presidenta de AMANC, dijo que se trata de tres pequeños jóvenes de entre 14 y 15 años, los cuales han sido atendidos por el doctor Genaro Espejo, quien ha impartido pláticas a miembros de la asociación y al público en general para hacer conciencia entre las personas que empiezan a padecer síntomas relacionados con el cáncer para que se atiendan de manera oportuna.

Crecen 15% servicios por accidentes viales

Alerta Diócesis de Veracruz de fraude

Dijo que en muchas ocasiones las personas dejan pasar desapercibidos ciertos síntomas, por lo que al atenderse llegan con el médico con la enfermedad en condiciones muy avanzadas y en las que ya muy poco se puede hacer.

Agregó que las ganancias de la Primer Gran Kids Duck Dash serán repartidas a la mitad entre AMANC y la Fundación Amigos de Josu A. C. y que la mejor manera de apoyar a la causa para poder pagar las prótesis de los tres jóvenes, es participando en este evento adoptado el patito de hule, para lo cual se contempla un donativo de 120 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -