Zumby Pixel

Dan de alta a socorrista de Cruz Roja lesionado en Veracruz

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Jefe de los socorristas fue herido a la altura del cuello cuando procedía a estacionarse y recoger a integrantes de la colecta
Foto: El Dictamen

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Ya fue dado de alta el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, David Edgardo Zebadúa Escalante, tras haber estado internado y delicado de salud por varios días, esto luego de que fuera agredido el pasado 18 de marzo cuando realizaba tareas relacionadas con la colecta anual, así lo confirmó el Coordinador Médico de la benemérita institución, Noé De la Cruz Guzmán.

Añadió que este caso continúa su proceso administrativo, por lo cual, no cuentan con mayores detalles a fin de no entorpecer el avance de las indagatorias y serán las autoridades correspondientes quienes den parte de todo ello; además, su compañero continúa con su rehabilitación y serán respetuosos en este sentido.

“Como se está siguiendo un procedimiento ahí con las autoridades competentes, lo que te puedo decir es que el paciente ya está mejor, ya egresó (…) Te puedo decir que en esta semana, que en una semana más o menos fue dado de alta; pero sí es importante, ahora sí que dejar que las autoridades den la información (…) y ahora sí, por respeto al compañero, el cual está siguiendo un proceso de rehabilitación”, explicó De la Cruz Guzmán.

Sin dar mayores detalles, el galeno manifestó que todo el personal de dicha delegación se siente satisfecho por la recuperación de este elemento y confían en que en breve se reintegre a sus labores.

“Es algo que, de inicio, por ser un elemento de nosotros pues sí nos preocupó, pero bueno, afortunadamente todo salió bien”.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Jefe de los socorristas fue herido a la altura del cuello cuando procedía a estacionarse y recoger a integrantes de la colecta, cuando un grupo de personas le exigieron mover la unidad, lo cual realizó, y pese a ello, no quedaron conformes y lo atacaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -