Zumby Pixel

Cruz Roja trabaja para echar a andar el Albergue Castillo

Se pretende que atienda a un aproximado de 45 personas
Foto: Cruz Roja

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Actualmente, la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río trabaja en un gran proyecto que es el espacio conocido como “Albergue del Castillo” debido a la figura del edificio sede que se ubica en la avenida 20 de Noviembre esquina José Azueta.

Este sitio estuvo en litigio durante 15 años aproximadamente y fue recuperado a favor de la Benemérita Institución, la cual realiza diversas tareas para acondicionarlo y que en un tiempo breve pueda funcionar para el fin dispuesto.

Foto: Cruz Roja

Para desarrollarlo se destinará más de un millón de pesos, entre mano de obra y equipamiento; por lo que ya se labora en la ampliación de la cocina, sanitarios comunitarios para infantes, mujeres y hombres, con el fin de ofrecer servicios de alimentos, baños y dormitorios.

Trabaja Cruz Roja en proyectos de gran beneficio

Gran presencia de la Cruz Roja en el país

Se pretende que el Albergue del Castillo atienda a un aproximado de 45 personas que cuenten con familiares internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, especialmente foráneos y que pernoctan actualmente en las afueras de dicho nosocomio.

Foto: Cruz Roja

Se estima que se cobre una cuota de recuperación mínima que servirá para el mantenimiento del lugar y brinde atención a cargo de personal calificado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -