Zumby Pixel

Cruz Roja atendió a 15 pacientes de cirugías de hernias

Interesados deberán registrarse de martes en adelante de 9.30 a 16 horas en la recepción de instalaciones de Díaz Mirón.
Foto: El Dictamen

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

En la tercera jornada sabatina del 2018 de la Campaña de Cirugías de Hernias Gratuitas promovida por personal de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, atendieron a 15 pacientes cuyas edades fluctúan entre los 25 y 58 años, etapa productiva. Actividades iniciadas a las 8 y continuaron hasta 13 horas, luego de salir del quirófano, permanecieron en recuperación, ya por la tarde regresaron a casa. Hablamos de un procedimiento ambulatorio, de bajo riesgo, sólo requiere seguir al pie de la letra indicaciones de médicos en el sentido de cancelar esfuerzos físicos mayores de manera inmediata, es necesario dar tiempo razonable al fortalecimiento de los tejidos de la zona afectada.

De tiempo atrás comentamos del éxito logrado con la iniciativa , explicó el doctor Víctor Manuel Vela Rangel, coordinador de Servicios Sociales de la Benemérita Institución , en esta ocasión el equipo quirúrgico correspondió al sector privado encabezado por los médicos José Luis Suárez Álvarez , Juan Carlos Castelo Juárez y José Esteban Castro Cayetano , auxiliados por anestesiólogos , enfermeras , camilleros , paramédicos , grupo interdisciplinario . Intervienen en esta altruista tarea profesionales de la medicina del ISSSTE, IMSS, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y, por supuesto los anfitriones de Cruz Roja.

Foto: El Dictamen

Cruz Roja invita al Concierto Homenaje a Agustín Lara

¿Cómo funciona la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río?

La campaña, como cada año, inició el 24 de marzo y continuará hasta el sábado 5 de mayo. Abierto el registro de solicitudes de martes en adelante en el área de recepción de instalaciones de la avenida Díaz Mirón, de 9.30 a 16 horas Realizan evaluación de las personas de 18 a 60 años de edad, si presentan irregularidades en el organismo otorgan apoyos a fin de lograr nivel de aptitud óptima para ingresar al programa de quirófano. Todos los servicios son proporcionados de forma gratuita y entran en los planes de intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -