Zumby Pixel

Cruz Roja Delegación Veracruz – Boca del Río cumplirá 100 años

Ayuda sin descanso a la población vulnerable

Publicado Hace 13 horas el 15 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano
El próximo año, la Cruz Roja Delegación Veracruz- Boca del Río, a cargo del presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa y su esposa Lucila Ale de Ficachi, como coordinadora de las Damas Voluntarias, cumplirá 100 años de ayudar sin descanso a la población vulnerable.

En la actualidad, existen 43,535 voluntarios en 564 delegaciones en todo el país y solo, en 29 delegaciones, existe un hospital similar al ubicado en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad.
El área privada que cuenta con 15 cuartos, televisión, clima y baño propio, mientras que el área semiprivada cuenta con 9 cubículos.
Aseguró que la delegación Veracruz-Boca del Río, cuenta con 67 enfermeras.

También el área de urgencias y su sala de espera, donde los familiares de los pacientes, tienen acceso a la televisión, baño, clima y farmacia.
También se cuenta con tres quirófanos, uno de ellos donado por la Armada de México, la óptica donde se pueden adquirir lentes muy económicos, cuyos precios oscilan entre los 150 a los 350 pesos.

Puntualizó que en la planta baja se realiza la toma de muestras y estudios como tomografía computarizada, densitometría, hospitalización en el área privada y semi-privada, laboratorio de análisis clínicos, estudios ginecológicos y mastografías.

Agregó que también cuentan con equipo para realizar resonancias magnéticas, fluoroscopías, así como intervencionismos en nuevas áreas de recuperación y una renovada área de rayos X digitales.

Cruz Roja atendió a 15 pacientes de cirugías de hernias

¿Cómo funciona la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río?

Cabe recordar que la delegación Veracruz-Boca del Río, cuenta con 18 ambulancias, 1 ambulancia de soporte vital avanzado y 2 unidades de rescate.
La Cruz Roja de Veracruz, cuenta con dos consultorios de consulta externa, dos consultorios de ginecología y obstetricia, dos consultorios de cirugía general y gastroenterólogos, un consultorio de neumólogo y dos consultorios de pediatría, odontología y otorrinolaringología, tres consultorios de traumatología y uno de urología.

Las consultas de especialistas tienen un costo de 150 pesos, cuando en el mercado tienen un costo de 800 o mil pesos.
También se cuenta con tres módulos de toma de muestras, papanicolao y ginecología, oncología, psicología, electrocardiograma y medicina interna y cardiología. Así como el área de displasia y toma de biopsia.

También se realizan las “Ferias de Salud”, donde se otorgan consultas generales, estudio de optometría, papanicolau, exploración de mama, detención de glucosa y medicamentos.

Con el Programa de Resiliencia”, se busca impulsar la prevención de enfermedades por medio de jornadas médicas en comunidades.
Es la única delegación en el mundo, que cuenta con un hogar de ancianos, donde se les otorga cuidados, alimentos y atención médica a 60 adultos mayores.

En el servicio de socorros, se brindan primeros auxilios para emergencias las 24 horas en los 365 días del año.
Además dando ayuda humanitaria en situaciones de desastre.
Alrededor de 18 mil servicios gratuitos fueron proporcionados durante el 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -