Zumby Pixel

Crecen 15% servicios por accidentes viales

Atiende Cruz Roja hasta un 9% de casos relacionados a socorros
Foto: El Dictamen

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz – Boca del Río, Oswaldo Ficachi, informó que las atenciones de los servicios por accidentes automovilísticos y en moto han incrementado en un 15 por ciento, de atención en general un cinco por ciento, aunque los referentes a socorros crecieron hasta un nueve por ciento en relación al 2017.

En este sentido, consideró que el tema de la cultura vial está fallando tanto por parte de ciudadanos como de las autoridades, por ello, manifestó que es importante seguir trabajando en aminorar esas estadísticas, que independientemente del costo económico, hay daños a la salud y en ocasiones se pierden vidas.

“Esto provocado por un mayor número de incidentes de tránsito (…) Nosotros tenemos una estadística interna de servicios que están en lo que va del año, respecto al año anterior, tenemos un incremento del orden del 15 por ciento” reportó.

Alerta Diócesis de Veracruz de fraude

Expusieron sus ideas Rocío Nahle y Julen Rementería

Añadió que una de las principales causas es el no respetar las reglas de seguridad, por ello, ya trabajan con la Dirección Municipal encargada del tema para ubicar los puntos rojos de accidentes de esta naturaleza e implementar acciones específicas en zonas de más incidencia.

Agregó que la mayoría de los servicios no requieren traslado sólo estabilizar al paciente en un 60 por ciento de los accidentes.

“Nosotros cuando llegamos a un evento de tránsito nos concentramos en estabilizar a la persona lesionada que pudo o no haber sido el conductor y no necesariamente el responsable del evento”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -