Zumby Pixel

Continúa proceso penal contra agresor de elemento de Cruz Roja

El jefe de socorros podría reintegrarse a laborar la siguiente semana
Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río. Foto: Manuel Pérez

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz – Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa dio a conocer que continúa el proceso penal en contra de los responsables de la agresión que sufriera en marzo pasado el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, David Edgardo Zebadúa Escalante, cuando realizaba tareas relacionadas con la Colecta Anual, lo cual lo llevó a estar internado y delicado de salud por varios días.

En este sentido y sin dar más detalles, dijo que mantiene pláticas con autoridades de la Fiscalía para dar avance a las investigaciones.

Yo tengo diálogos con la Fiscalía, es correcto. Yo estoy en pláticas con ellos y vamos avanzando en eso“, confirmó.

Dan de alta a socorrista de Cruz Roja lesionado en Veracruz

Delicado el socorrista de la Cruz Roja atacado

Asimismo, el Presidente del Patronato estimó que la próxima semana podría retornar a sus actividades luego de semanas de rehabilitación y cuidados.

David está en orden, fue dado de alta, simplemente está en un proceso de recuperación y esperemos tal vez la próxima semana se incorpore a trabajar ya con nosotros ya de nueva cuenta“, concluyó Ficachi Figueroa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -