Zumby Pixel

Concluyen curso de maestrías en escuela Náutica

66 profesionales en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias
Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Conscientes del grado de competencia prevaleciente en el mercado académico y técnico, directivos del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional a través de la Escuela Náutica Mercante ” Fernando Silíceo ” entregaron títulos a 66 egresados de la Maestría de Ciencias en Administración de Empresas Navieras y Portuarias; pertenecientes a 5 generaciones algunos casos sin vinculación directa con operaciones marítimas. Proceden de diversas carreras impartidas en planteles públicos y privados; mismos que cumplieron con el perfil establecido por los responsables de la programación del postgrado.

La ceremonia ocurrió poco después de las 10 horas encabezada por el licenciado Saturnino Hermida Mayoral, director general de Marina Mercante, capitán de altura Enrique Casarrubias García, director de Fidena y capitán de altura Héctor Hernández Sánchez, director del plantel. Allí mismo incluyeron 29 casos de diplomados en gestoría estratégica una opción de titulación automática. Se trata de respuesta de profesionales interesados en dar continuidad a los estudios en el afán de crecer en el cumplimiento de obligaciones en nivel de excelencia.

Capitán Héctor Hernández Sánchez dio bienvenida a invitados a ceremonia de graduación de maestros en Ciencias en Administración de Empresas Navieras y Portuarias. Foto: Manuel Pérez

Dos oradores participaron, evento austero en el patio central de la institución, con presencia del cuerpo de alumnos.

El primer mensaje a cargo del capitán de altura Héctor Hernández Sánchez, además de la felicitación por el alcance de la meta de superación, hizo el reconocimiento al esfuerzo desplegado en favor de las empresas relacionadas con el negocio naviero y portuario, convertidos en aliados de una nación moderna y competitiva, propia de gente capaz de cubrir servicios de alta dirección del comercio marítimo.

Foto: Manuel Pérez

Los nuevos maestros formados en la Escuela Náutica ” Fernando Silíceo y Torres ” dijo también tienen el carácter de embajadores de México en el comercial internacional, entes idóneos. Aprovecharon al máximo los dos años de estudios , experiencias compartidas en las sesiones sabatinas , acciones cubiertas con responsabilidad y franco espíritu de superación , único camino cierto para ascender a más y mejores oportunidades en el mercado laboral.

Foto: Manuel Pérez

APRENDER PARA TODA LA VIDA

Por su parte, el ingeniero Rafael Martín Romero Morales, representante de los graduados señaló gratitud a las autoridades de la FIDENA por apoyarlos en el avance profesional en una etapa de economía globalizada donde el éxito depende del grado de preparación de los recursos humanos. Exhortó a sus compañeros de la maestría a dar el óptimo rendimiento en el ejercicio de las diversas especialidades a fin de fortalecer el prestigio de la Escuela Náutica ” Fernando Silíceo y Torres”. Nunca olvidar el valor del aprendizaje. “Lo aprendido es para toda la vida “.

Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -