Zumby Pixel

¿Cómo funciona la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río?

Brinda primeros auxilios sin costo las 24 horas, los 365 días del año
Foto: Cruz Roja

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Siguiendo con su misión de brindar ayuda humanitaria a los más vulnerables, la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz – Boca del Río, siendo una institución de asistencia privada, también cuenta con labores de socorros y con diversos programas sociales. Dicha delegación se conforma por una plantilla de 300 empleados en nómina, eroga 250 mil pesos mensuales de energía eléctrica e invierte alrededor de 7 millones de pesos anuales en servicios de traslado en ambulancia.

A través de su área de socorros brinda primeros auxilios sin costo para urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año, así como ayuda humanitaria en situaciones de desastre, a través de centros de acopio, búsqueda y rescate, así como el contacto con familiares, apegados a sus lineamientos nacionales e internacionales.

Foto: Cruz Roja

En la zona conurbada cuenta con programas como Jornadas Médicas que dieron inicio a partir del huracán Karl en el año 2010 y en el que se brindan consultas médicas y medicinas sin costo a las comunidades vulnerables. Con este programa en el 2017 se brindaron 25 mil consultas médicas y se otorgaron 35 mil medicamentos.

¿Qué es y que hace la Cruz Roja Mexicana?

¿Cómo funciona la Cruz Roja en México?

Con el Programa Checa tu Vida se realiza toma de presión arterial y toma de glucosa todos los sábados de 08:00 a 11:00 horas; con el Programa Feria de la Salud se brindan servicios de consulta general, optometría, papanicolaou, exploración mamaria, detección de glucosa y medicamentos.

El de Programas Quirúrgicos está dirigido a personas de escasos recursos y que no cuentan con afiliación a instituciones de salud, y dentro de éstos se cuenta con el de labio leporino, paladar hendido y pie equinovaro, dirigidos a la población infantil; mientras que el de Hernias está dirigido a adultos (en edad productiva).

Foto: Cruz Roja

El Programa de Resilencia se efectúa con Jornadas Médicas de Salud para prevenir enfermedades y llevando a cabo acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de las personas en estado de vulnerabilidad.

Cruz Roja Veracruz también cuenta con un Albergue para Adultos Mayores, el cual da hogar, alimento y atención médica a 60 abuelitos, y finalmente, se trabaja en la puesta en marcha del inmueble identificado como Albergue del Castillo que tendrá alimento, cobijo y capacidad para 45 personas que cuenten con algún familiar internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz u otros de índole público.

Actualmente realiza una colecta anual que pretende recaudar fondos por el orden de los 3 millones de pesos, los cuales les permitirán dar seguimiento a sus programas y tareas en beneficio de los más necesitados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -