Zumby Pixel

Piden servicios básicos para sus colonias

Madres de familia de La Pochota y del Predio La Laguna
Falta de drenaje y encharcamientos son los principales padecimientos de las familias de La Pochota y Predio La Laguna del municipio porteño.

Publicado 28 abril 2018 el 28 de Abril de 2018

por

  • A gobiernos y candidatos

Por: Isaura Tapia Carranza 

En el marco de las campañas electorales, madres de familia de las colonias La Pochota y del Predio La Laguna hicieron un llamado a los gobiernos, así como a los candidatos a cargos de elección popular a que volteen a ver a las personas que habitan en las colonias más necesitadas, sobre todo, a las que tienen años de no contar con servicios básicos como agua, alumbrado y drenaje, pues aseguran que cada vez que aspiran a la función pública empeñan su palabra y cuando llegan al poder se olvidan de ellos.

Al respecto, Guadalupe Corzo Castañeda, vecina del Predio La Laguna, mencionó que tiene 18 años viviendo en la zona y se han acercado a diversos gobiernos para que les introduzcan un drenaje que dé respuesta a sus necesidades, así también, a la pavimentación y el alumbrado, ya que muchas partes de esa colonia permanecen en la oscuridad.

Guadalupe Corzo Castañeda.

“Ya se les ha dicho, pero dicen que después y nos dejan siempre a lo último, y hasta ahorita no nos han puesto el drenaje, no nos han puesto las calles, en donde yo vivo no hay alumbrado y tampoco nos lo han puesto y hacia aquel lado está todo eso oscuro (…) Que no se olviden de nosotros porque así como les damos el voto, también tenemos necesidades aquí, que nos vengan a apoyar también”.

Mientras que la señora Norma Rita Fernández Consuelo, de la misma colonia, pidió a los gobiernos y a los candidatos poner mayor atención a las colonias, no sólo en la que ella habita, sino en donde hay más necesidad. En su caso, considera que es indispensable el drenaje, mejorar las calles y alumbrado, pues debido a esto último, se han presentado situaciones de delincuencia, pese a que vecinos ya se coordinan para ahuyentar a los ladrones.

Norma Rita Fernández Consuelo.

“Sobre las calles, drenaje, sobre todo, ahorita, la lluvia que hubo ayer, por donde quiera había mucho lodo. Aquí mi niña me la llevé a la escuela, me tuve que regresar porque se me cayó porque todas las calles aquí se inundan mucho, hay mucho lodo, que pongan drenaje (…) Sí hemos pedido luego apoyo pero mandan maquinaria nada más a aplanar tantito las calles, pero viene el agua y es otra vez lo mismo (…) Sobre todo a ellos, porque ahorita sí vienen, ahorita sí son promesas y vienen, pero ya cuando están arriba no se acuerdan de estas colonias, la verdad, sí ahorita sí nos piden el apoyo y nuestro voto y todo pero de ahí ya se olvidan de nosotros y somos los que más necesitamos”.

Rechazará UV a casi 7 mil aspirantes en región Veracruz-Boca del Río

Tiendas de conveniencia, las que registran más robos: CANACO

Así también, la señora Trinidad Martínez Hernández, habitante de La Pochota, mencionó que aunque ya les están introduciendo drenaje, pavimentación y guarniciones, este servicio no ha llegado a todas las calles, además, hacen falta el alumbrado y la creación de un parque, ya que muchas familias no cuentan con espacios para llevar a sus hijos a jugar, por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales y a los candidatos.

Trinidad Martínez Hernández.

“Principalmente yo sí quisiera un parque porque ya hemos pedido varias veces un parquecito para los niños que no tienen donde jugar (…) Y al menos en la casa de usted no tiene patio para que ellos jueguen y en todas las colonias hay parques y aquí en La Pochota no hay (…) Luchar y que vean por las colonias más necesitadas (…) Que después de las elecciones no se olviden porque luego dejan todo a medias y ya no lo hacen, entonces queremos que sigan cumpliendo”.

Por su parte, la señora Carolina Clunder, vecina del Predio La Laguna, pidió a las autoridades la introducción del drenaje, ya que muchas calles se encuentran encharcadas y con brotes de aguas negras; asimismo, a los candidatos que ya han tenido acercamiento en la zona, a que de llegar al poder, cumplan sus promesas de ver por el bienestar ciudadano.

Carolina Clunder.

“Pues el drenaje porque sale agua sucia, está el charquerío ahí cuando hay lluvias y se pone feo y hay que estar rellenando a cada rato con escombro (…) Pues que ya saben, yo conozco a varios y me ha dicho que iban a componer esto, a ver si en este año ya se puede hacer”.

Finalmente, la señora María de Jesús Álvarez, de la colonia del Predio La Laguna, comentó que el tiempo que lleva viviendo ahí no ha visto mejoría pese a que algunas autoridades y candidatos se han acercado en diversas ocasiones, por lo cual, les hizo un llamado para que atiendan su necesidad de drenaje y otros servicios públicos de los que carecen.

María de Jesús Álvarez.

“Lo principal sería el drenaje, también veo que hay muchos problemas con la luz, el pavimento que nos hace falta (…) Lo que prometan lo cumplan y no se olviden de las colonias pues también necesitamos de ellos, tanto necesitan ellos de nosotros, como nosotros de ellos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -