Zumby Pixel

Cien veracruzanos son contratados para trabajar en EE.UU.

Noé Polanco, empresario de Estados Unidos, comentó que la gente de Veracruz “es muy trabajadora”.
Foto: Agencias

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Alrededor de 100 personas de Veracruz fueron contratadas para trabajar de manera temporal en Estados Unidos, mediante la Visa H2B, que creada para permitir que mexicanos puedan laborar en trabajos no agrícolas.

Empresarios de diversas áreas de reclutamiento de compañías norteamericanas, en coordinación con la Oficina Estatal del Servicio Nacional de Empleo, realizaron entrevistas a decenas de personas para llevarlas a laborar a la Unión Americana.

Noé Polanco, empresario de Estados Unidos, comentó que la gente de Veracruz “es muy trabajadora”.

Las contrataciones van de seis a ocho meses, ofrecen salarios entre 12 y 125 dólares por hora, transportación, hospedaje durante el tiempo de trabajo.

María Isabel Carranza cumplió previamente con los requisitos que emitió a través de la página oficial el Servicio Nacional de Empleo. Es una de las posibles personas que laborará en el Estado de la Florida en hoteles como camarera.

También hubo reclutamiento para hombres, quienes podrán laborar como jardineros.

María Guadalupe Cruz, funcionaria de Movilidad Laboral del SNE, comentó que el objetivo es que las personas viajen de forma legal organizada y para que se protejan sus derechos.

Las personas interesadas tienen que estar al pendiente de la página oficial del Servicio Nacional de Empleo, donde se publican las vacantes para el extranjero.

A través de este programa también se han vinculado trabajos para enfermeras en Alemania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -