Zumby Pixel

Chicos Verdes piden apoyo para colecta de juguetes y víveres

• En beneficio de 100 familias de Mixcotla
Foto: Alumno Verde

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
El próximo 30 de abril, el Proyecto Universitario Chicos Verdes y el Cuerpo Académico Cuidado del Ser Humano, llevarán a cabo el evento denominado Regalando Sonrisas en beneficio de alrededor de 100 familias de la comunidad Micoxtla, perteneciente al municipio de Xico, informó el Coordinador del Grupo Universitario Chicos Verdes, Ángel de Jesús Palomino Aburto.

“Es una de las comunidades más vulnerables y respecto a un estudio que se realizó por parte de la Universidad Veracruzana, esta comunidad tiene 20 años de atraso evolutivo, entonces es una comunidad que requiere demasiado apoyo a pesar que se encuentra cerca de la capital del estado y de Xico que es un Pueblo Mágico y que se encuentra a 15 minutos, es una comunidad que se encuentra bastante abandonada”, explicó.

Por este motivo, invitó a la ciudadanía a donar juguetes, zapatos, ropa y útiles escolares en buen estado; en el caso de los juguetes no deben ser violentos ni de pilas, y además de ello, este acontecimiento llevará consigo algunos servicios de salud a cargo de los mismos estudiantes.

Greenpeace realiza tortuga gigante en playa de Boca del Río

6 señales para saber si eres más inteligente que los demás

Foto: Alumno Verde

“A todas las familias, porque no nada más se pretende la entrega de esos artículos que recolectemos sino también hacer servicios de salud, principalmente medicina preventiva que es chequeo de glucosa, presión arterial, colesterol, papanicolaou y desintometrías”, indicó el voluntario.

En estas labores también participa la agrupación “Estudiantes Verdes” del Tecnológico de Veracruz y la Asociación Civil “Jóvenes por Veracruz”.

En este tenor, dio a conocer que estos apoyos los estarán recibiendo hasta el próximo 25 de abril en las sedes universitarias de la Universidad Veracruzana, tales como: La Facultad de Ingeniería ubicada en el bulevar Ruiz Cortines N° 455 de Boca del Río; la de Pedagogía ubicada en la calzada Reyes Heroles del fraccionamiento Costa Verde del mismo municipio; la de Psicología ubicada la avenida 20 de Noviembre N° 1197; en la de Medicina localizada en la calle Agustín de Iturbude s/n de la colonia Centro; así como en la Facultad de Administración situada en la calle Puesta de Sol de la colonia Vista Mar.

Las donaciones se pueden llevar de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y para informes las personas pueden acceder a la dirección de Facebook: Alumno Verde UV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -