Zumby Pixel

Cáncer de mama cobra la vida de tres mujeres menores de 40 años: MUAC

Actualmente dan tratamiento a una veracruzana de 35 años en fase avanzada
Foto: archivo

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
En lo que va del año, el cáncer de mama ha cobrado la vida de tres mujeres jóvenes menores de 40 años, informó la Presidenta de la Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del estado de Veracruz (MUAC), Betty Cruz Solórzano.

Agregó que estas mujeres llegaron en una fase 4 de la enfermedad, lo que les dio poca oportunidad para hacer más por ellas.

En este sentido, la activista lamentó que estos casos se estén presentando con más frecuencia, y desafortunadamente, en mujeres más jóvenes, quienes se rehúsan a realizarse algún ultrasonido, pues se tornan incrédulas debido a su edad, lo cual, las vulnera y expone a mayores riesgos.

Mujeres de 28, de 30 y tantos años, pero vemos que esto avanza, lentamente, pero va avanzando, o sea, es algo que sí se da y los propios oncólogos lo ven, lo dicen, comentó.

El azúcar estimula el crecimiento de tumores cancerígenos: científicos

Establecerán en Veracruz un centro de detección oportuna de cáncer de colon

Cruz Solórzano, dijo que muestra de ello, se dio con una paciente de 35 años, de nombre Jessica a quien actualmente están apoyando y que tiene el cáncer muy avanzado y expuesto, lo cual, limita sus alternativas de tratamiento.

“Está en una etapa muy delicada. Ya está con un problema muy grande …Es muy difícil por el grado en el que está” expresó la Presidenta de MUAC”.

En este contexto, la voluntaria explicó que la mujer más joven a la que han apoyado al momento cuenta con 24 años, es por ello, que seguirán insistiendo para que las veracruzanas se hagan un ultrasonido desde los 25 años de edad o antes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -