Zumby Pixel

Atiende PC afectaciones por norte en Veracruz

También hubo reportes de árboles y postes de teléfono caídos

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Diversos hechos se registraron desde la tarde del sábado en la ciudad de Veracruz, debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el norte, mismos que fueron atendidos oportunamente por Protección Civil, como informó el titular de esta dirección, Alfonso García Cardona.

Expresó que se tuvieron 33 reportes de árboles caídos, así como cinco luminarias caídas y dos postes de teléfonos que también fueron derribados por el viento.

Asimismo, se atendieron tres incendios de pastizales en el municipio y se envió una unidad para apoyar en el siniestro del Fraccionamiento Riviera Veracruz.

Pronóstico del clima: Norte con rachas de más de 100 km

Frente frío número 44 provocará fuertes vientos y lluvias en el sur del país

También informó la caída de una barda en la calle Juan Soto de la colonia centro, en la que una persona de oficio franelero resultó con lesiones menores, sin embargo, fue atendida por personal de Cruz Roja y no hubo necesidad de trasladarlo al hospital.

Comentó que Protección Civil recibió el apoyo del equipo de Alumbrado Público y Parques y Jardines del municipio. Además, dijo que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de situaciones de pánico colectivo en algunas colonias.

Por último, Alfonso García Cardona agregó que es momento de que la población revise todo lo que pudo haber sido aflojado por el viento y recomendó podar los árboles, pues los eventos de norte finalizan hasta el día 15 de mayo y pudiera volver a registrarse un hecho de esta naturaleza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -