Zumby Pixel

Aseguran guardavidas que la mayoría de los turistas no acata las indicaciones de seguridad en playas

En este sentido, comentó que incluso, en ocasiones han tenido que hacer uso de la fuerza pública como elementos de la Marina o de la Policía estatal para retirarlos de alguna área de riesgo, especialmente en temporadas altas.

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Pese a las constantes recomendaciones de parte de las autoridades hacia los bañistas para que respeten los señalamientos e indicaciones en la zona de playas, y prevenir accidentes lamentables, la mayoría no las acata, lamentó el Guardavidas de Protección Civil de Veracruz, José Eduardo Rodríguez Covarrubias.

Por ejemplo, ahorita en Semana Santa es una batalla constante con el turismo para que no se acerquen a la zona de peligro, lo que son las escolleras que donde se hacen las pozas porque es donde se escurre el agua, eso se hace un canal y es ahí donde está el riesgo, explicó.

Dijo que son los turistas los que menos acatan las indicaciones y en ocasiones, llegan a insultarlos por tratar de salvaguardar su integridad al ingresar al agua.
Verbalmente, pues nos dicen de todo; ya sabe, nos las refrescan, que si la playa es nuestra, que nosotros no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer y eso, e infinidad de palabrotas y cosas así, pero pues nosotros no le contestamos, los dejamos ahí que sean, y ya se encarga la policía si se ponen muy pesado, expuso el trabajador.

Por ello, Rodríguez Covarrubias recomendó a la población a solicitar información con los guardavidas más cercanos y leer las indicaciones, señalizaciones o banderas instaladas en las playas para evitar accidentes.

El Guardavidas de Protección Civil de Veracruz, José Eduardo Rodríguez Covarrubias, lamentó que incluso algunos bañistas insulten a elementos de su área por tratar de evitarles riesgos en playas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -