Zumby Pixel

Apela Cruz Roja a ayuda ciudadana para rehabilitar El Castillo

Actualmente, el lugar se encuentra en remodelación
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

  • La rehabilitación de este albergue es un proyecto de Damas Voluntarias de Cruz Roja

Por: Miguel Ángel Cortés

La delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana tiene entre sus proyectos la apertura de un albergue para que familiares de pacientes que se encuentren internados en hospitales públicos de la ciudad, principalmente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, puedan tener un lugar para pernoctar y poder asearse.

En entrevista con EL DICTAMEN, Lucila Ale de Ficachi coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, explicó que este albergue es una casa muy antigua y abandonada, por lo que actualmente se está llevando a cabo el proceso de rehabilitación con un grupo de arquitectos, pues se necesita cambiar ventanas, puertas, baños, pisos, entre otros aspectos del lugar.

Albergue del Castillo, el gran proyecto social de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río

“El Castillo” dará cobijo a familiares de pacientes del HAEV

Lucila Ale de Ficachi afirmó que la principal necesidad para rehabilitar el albergue es contar con gente que pudieran apoyar, por ejemplo, con ventanas, puertas, o cosas similares, para poder terminar el proceso de remodelación.

Foto: Manuel Pérez

Asimismo, aseveró que más adelante se necesitarán colchones, sábanas, toallas, y objetos para el aseo personal. También invitó a empresarios panaderos para que en su momento puedan sumarse al proyecto para poder alimentar a los albergados.

Dijo que este albergue, conocido como El Castillo, podrá estar listo en un período de dos a tres meses, ya que por el momento sólo se tiene un avance del 30 por ciento en su rehabilitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -