Zumby Pixel

Anuncia Coparmex el “Manifiesto México”

Exige a candidatos presidenciales a presentar propuestas claras
Con el "Manifiesto México", la Coparmex exige propuestas claras a los partidos políticos y sus candidatos.

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

  • Proponen debate entre candidatos a la gubernatura
  • Fungirá Coparmex como observador electoral

Por: Miguel Ángel Cortés

En conferencia de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de Veracruz, a través de Adrián Maynes García, secretario del Consejo Directivo, presentó el “Manifiesto México”, con el cual exigen a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos que den a conocer sus propuestas a través de siete demandas, que argumentaron son prioritarias para el país.

“Damos a conocer el esfuerzo que Coparmex nacional, en conjunto con los centros empresariales del país hemos realizado para presentar de manera simultánea, con el que se abordarán los grandes retos del país. Hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes ostentan una candidatura independiente, a tomar éstos y para que se comprometan a no conservar resabios y mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, se expresó al iniciar la rueda de prensa.

Estas son las siete demandas del “Manifiesto México”.

1. Más y mejores empleos
2. Finanzas sanas y competitividad social
3. Seguridad
4. Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad
5. Educación de calidad e innovación
6. Desarrollo sustentable.
7. Oportunidades para un México incluyente

Adrián Maynes García explicó que a la Coparmex le interesa escuchar las propuestas de los candidatos y el deseo de construir y no lo contrario Además, exhortó a la participación de la sociedad en los comicios electorales, ya que solamente con su involucramiento es como se podrá cambiar el rumbo del país.

Aseguró que se tiene hecha una propuesta para la realización de un debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, aunque aún no se tiene una fecha definida. Asimismo, dijo que la Coparmex ya cuenta con un registro ante el Instituto Nacional Electoral para participar como observador electoral el día 1 de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -