Zumby Pixel

Almirante Vidal Francisco Soberón, en jura de cadetes de la Escuela Naval Militar

Conmemorando el 104 aniversario de la Defensa de Veracruz, el sábado 21
El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina quien en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas encabezará la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la Defensa de Veracruz y la Jura de Bandera de 155 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes recibirán espadines, símbolo de mando. Ceremonia prevista en el Campo de Honor del plantel con sede en Antón Lizardo, municipio de Antón Lizardo.

Será a partir de las 12.00 horas del próximo sábado 21 de Abril cuando desarrollen el programa con la presencia del general de división DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, autoridades estatales, funcionarios federales, de sectores empresariales, culturales, representantes diplomáticos quienes confirmaron asistencia y ser testigos del momento significativo en el cual los futuros oficiales de la Armada de México asumen el compromiso de estar dispuestos a cualquier sacrificio en el afán de contribuir en la salvaguarda de la soberanía nacional.

El alma máter de los marinos militares oferta las carreras en nivel de licenciatura en Ingeniería en Sistemas Navales – Cuerpo General -, Ingeniería en Hidrografía – Infantería de Marina -, Ingeniería Mecánica Naval, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniería Aeronaval e Ingeniería en Logística. Todos los espacios abiertos a jóvenes de ambos sexos, duración de 10 semestres, el alumnado permanecerá interno.

Alerta Diócesis de Veracruz de fraude

Expusieron sus ideas Rocío Nahle y Julen Rementería

En esta ocasión, por compromisos ineludibles el Primer Mandatario de la Nación permanecerá fuera del país, sensible ausencia porque en el curso del sexenio estuvo cerca de la comunidad castrense, en especial con personal directivo, clases y marinería. Sin duda, entraba en sus planes la experiencia del cierre de la administración federal con la convivencia de la nueva generación de mexicanos decididos a Servir a México en cualquier circunstancia interna y externa.

Con el titular de la Secretaría de Marina, estarán presentes, el almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la dependencia; almirante C.G.DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; el anfitrión contralmirante C.G. DEM Juan Martín Aguilar Morales, director de la Heroica Escuela Naval Militar; el gobernador Miguel Angel Yunes Linares y los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, además de invitados de los poderes Legislativo y Judicial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -