Zumby Pixel

Alfonso Navarrete Prida presidirá ceremonia naval

También estarán los titulares de Marina y de la Defensa Nacional
Foto: Manuel Pérez

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

  • Representante del Presidente en ceremonia para conmemorar el 104 Aniversario de la Defensa de Veracruz, jura de bandera y entrega de espadines a 155 cadetes

Por: Mario Vázquez Sandoval

En ajustes últimos del programa de conmemoración del 104 Aniversario de la Defensa de Veracruz, hoy en el campo de honor de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto designó al licenciado Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación su representante para encabezar la ceremonia a partir de las 12 horas.

También consideran la jura de bandera de 155 cadetes de primer años y entrega de espadines, símbolo de mando de los futuros oficiales de la Armada de México.

El encargado de la política interior del país viajará a Veracruz acompañado por los secretarios almirante C.G. DEM Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; general de división DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Semar, para integrarse a la comitiva local con titulares de los tres poderes del Estado y municipales, además de representantes de los sectores académicos, económicos, culturales, cuerpo diplomático, invitados al evento de mayor relevancia en el calendario cívico del año.

Almirante Vidal Francisco Soberón, en jura de cadetes de la Escuela Naval Militar

Participa en la Carrera en Tacones por el bulevar

Compromisos contraídos por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en el extranjero, lo obligaron a faltar en el cierre de la administración federal a la convivencia con el alumnado, directivos, profesores, la comunidad naval en su conjunto, al momento de exaltar las figuras del teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe y veracruzanos anónimos autores de la hazaña de enfrentar a las tropas estadounidenses, sin importar desventajas extremas en posesión de armamento y organización en desplazamiento de fuerza de tarea. El valor, pasión por proteger la soberanía de México los llevó al sacrificio, el extremo de perder la vida, auténticos héroes. Hechos que dieron pie al reconocimiento de Veracruz Cuatro Veces Heroico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -