Zumby Pixel

Alcalde de Alvarado señala intimidación tras incendio en Lomas del Sol

Reitera que incendios en la  la Riviera Veracruzana fueron provocados
Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado. Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

*Se defiende de Fernando Yunes, lo llama “bebesaurio”

Por: Miguel Ángel Cortés
Ante el citatorio de la Fiscalía General del Estado por los incendios del día sábado en el fraccionamiento Lomas del Sol, el alcalde Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, señaló que el llamado de este organismo podría tratarse de una intimidación a su gobierno.

En conferencia de prensa en conocido café-restaurante de Boca del Río, dijo que se presentarán evidencias ante la Fiscalía General del Estado, como algunas fotos en las que se prueba que hubo gente del ayuntamiento de Alvarado y de Bomberos Conurbados que ayudó para sofocar los incendios.

Aseguró que en conjunto con Antonio Chedraui, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, se llegó a la conclusión de que los incendios suscitados el sábado en la Riviera Veracruzana fueron provocados.

“No es posible que hay incendios en distintos puntos, cuando estaba un incendio en el lado sur d de la costera en el fraccionamiento de Punta Tiburón, Lomas Residencial y el Club de Golf, y también alternadamente se suscitan en frente pasando la carretera, en Lomas del Sol, del lado del mar, la Isla del Amor y bajando la carretera el puente que conduce de Boca del Río hacia El Conchal. Por eso se determinó que pueden ser actos que fueron totalmente de mala fe y que nosotros los reprobamos totalmente”, comentó.

Invitó al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y a las autoridades correspondientes a coadyuvar en la búsqueda de los probables responsables, pues aseguró que en el incendio estuvieron de por medio el patrimonio y la vida de cientos de ciudadanos que habitan en las zonas afectadas.

Impresionantes imágenes del incendio en pastizal atrás de Lomas del Sol en Veracruz (VIDEO)

Cita Fiscalía General de Veracruz a alcalde de Alvarado

Reconoció la falta de un cuerpo de bomberos en la Riviera Veracruzana, sin embargo, aclaró que su gobierno está dando cumplimiento a las necesidades de los colonos, a pesar de la forma en que su administración recibió las arcas públicas de Alvarado.

Jorge Rodríguez, presidente de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana. Foto: Manuel Pérez

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana, afirmó que elementos de Bomberos Conurbados le informaron que en el Fraccionamiento Lomas del Sol se encontraron pilas de madera que pudieron haber provocado los incendios.

Coincidió con Bogar Ruiz Rosas en creer que los incendios pudieron ser provocados y aseveró que los colonos no tienen miedo de habitar en esta zona, pues los fraccionamientos cuentan con seguridad privada, además de que se tiene el apoyo del Ayuntamiento de Alvarado.

“Esperamos que no se vuelva a presentar un problema de esta magnitud, la única conclusión que yo pude sacar al final del día fue que la capacidad de bomberos que hay, conurbados, es insuficiente. Si hubiera habido un incendio más, no hubiera habido quien lo hubiera podido atender”, manifestó.

Fernando Yunes es un “bebesaurio”, afirma

Luego de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijera que el presidente municipal de Alvarado es un “inútil” al asegurar que no supo cumplir su labor ante los incendios que se registraron el día sábado en la Riviera Veracruz, Bogar Ruiz Rosas se defendió de estos señalamientos y le respondió llamándolo “bebesaurio”.

“Para mí, con todo respeto, es una persona que conozco desde hace tiempo y lo considero como un bebesaurio. Los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -