Zumby Pixel

Albergue del Castillo, el gran proyecto social de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río

La cuota de recuperación será mínima y para su funcionamiento operarán: Encargados del mismo, trabajadores sociales y Psicólogos.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El 29 de octubre de 1963 se otorga en testamento notarial la donación del edificio El Castillo ubicado en la avenida 20 de noviembre esquina Azueta, el cual forma parte de la sucesión testamentaria de la señora Manuela Deveaux viuda de Rodríguez, fallecida un 24 de agosto de 1977, pero fue hasta el 22 de enero de 7979, cuando se concluye el testamento en favor del Asilo de Ancianos Luisa Ledward de Rendón de la delegación Veracruz – Boca del Río, siendo Presidente del Consejo local en esa época, Martín González Requejo.

Por el año 1999, directivos de la benemérita institución entregan en arrendamiento este inmueble, sin embargo, el arrendador nunca cumplió los pagos comprometidos en el contrato, negándose a hacer lo propio.

Esta persona, tomando una posición ilegal para la vivienda, aperturó un plantel educativo para beneficio propio, y tras de 17 años de litigios y extensos procesos legales, se recupera esta construcción a favor de la Cruz Roja el 11 de mayo del 2017.

Luego de ello, nace la idea de este proyecto social humanitario de la Coordinación Local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río, identificado como Albergue del Castillo, que pretende dar asistencia a personas foráneas que cuentan con algún familiar internado en hospitales públicos, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que suelen pernoctar en la vía pública, en las cercanías de dichos nosocomios.

Cruz Roja trabaja para echar a andar el Albergue Castillo

Trabaja Cruz Roja en proyectos de gran beneficio

Foto: Cruz Roja

Los servicios con que contará serán: Estancia temporal noctuna, cena y desayuno básico, registro de ingreso y egreso, sanitarios comunitarios segmentados (Mujeres, niños y hombres), donación de ropa en caso necesario, material de higiene personal, equipos para que ellos puedan lavar su ropa.

Dicho proyecto estará a cargo de la Coordinadora del Voluntariado en la delegación Veracruz – Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi y el respaldo del Presidente del Consejo Local, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa.

Los donativos que las personas deseen hacer llegar de manera altruista pueden ser en especie o en efectivo y servirán para dar mantenimiento y servicio a las y los beneficiarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -